Zero Install Descarga

Zero Install es una herramienta gratuita que ofrece a los usuario la posibilidad de disfrutar de un sistema de instalación de software multiplataforma descentralizada disponible bajo la LGPL. Permite a los desarrolladores de software publicar programas directamente desde sus propios sitios web, con soporte de características familiares de los repositorios centralizados de distribución , tales como bibliotecas compartidas , actualizaciones automáticas y las firmas digitales. Está destinado a complementar, no sustituir, la gestión de paquetes del sistema operativo. Paquetes 0install nunca interfieren con los proporcionados por la distribución.

0desktop - gestionar: 0install no define un nuevo formato de envase ; tarballs no modificados o archivos zip se pueden utilizar . En su lugar , se define un formato de metadatos XML para describir estos paquetes y las dependencias entre ellos. Un único archivo de metadatos se puede utilizar en múltiples plataformas (por ejemplo, Ubuntu , Debian , Fedora , openSUSE , Mac OS X y Windows ) , asumiendo los archivos binarios o de origen que están disponibles y que funcionan en esos sistemas.

0install también tiene algunas características interesantes que no se encuentran en los gestores de paquetes tradicionales. Por ejemplo, mientras que comparten las bibliotecas siempre que sea posible , se puede instalar siempre varias versiones de un paquete en paralelo cuando existen requisitos contradictorios . La instalación es siempre libre de efectos secundarios ( cada paquete será desempaquetado en su propio directorio y no tocará los directorios compartidos, como / usr / bin ) , que lo hace ideal para su uso con tecnologías sandboxing y virtualización.

El archivo XML que describe los requisitos del programa también se puede incluir en un repositorio de código fuente , lo que permite la manipulación de dependencia total para las versiones del desarrollador inéditas. Por ejemplo, un usuario puede clonar un repositorio Git y construir y probar el programa, la descarga automática de nuevas versiones de las bibliotecas en su caso, sin interferir con las versiones de las bibliotecas instaladas por su distribución , que siguen siendo utilizados para otros programas.

El prollecto se inicio en 2003 y actualmente es desarrollado por voluntarios de todo el mundo entre los que se pueden encontrar: Aleksey Lim, Anders Björklund F , Bastian Eicher , Chris Leick , Daniel Tschan , Dave Abrahams, Frank Richter , Mark Seaborn , Michel Alexandre Salim , Pino Toscano, René López , Thomas Leonard, Tim Cuthbertson y Tim Diels .

Más de un millar de paquetes están actualmente disponibles y usted puede publicar fácilmente sus propios programas. Zero Install sí está disponible desde los repositorios oficiales de la mayoría de las distribuciones de Linux (incluyendo Arch , Debian, Fedora , Gentoo , Mint , openSUSE y Ubuntu ).