Darik's Boot and Nuke Descarga

Boot Darik y Nuke ( DBAN para abreviar) es una herramienta útil para las personas que se quieran deshacer de su disco o de la totalidad del sistema y quieran asegurarse antes de la venta de que todos los datos se eliminarán de forma permanente , sin posibilidad de restaurarlos. DBAN le permite formatear la unidad de manera segura , por lo que todos los datos será sobrescritos y no podrán ser recuperados. La herramienta puede funcionar en modo automático, borrando todos los datos en todos los discos o en modo interactivo en el que el usuario puede seleccionar las unidades individuales y el método de borrado de datos .

Para comenzar a trabajar con DBAN , primero debe descargar la imagen ISO de la aplicación y luego grabarlo en un disco. DBAN se ejecuta desde el CD en lugar del sistema , por lo que es posible borrar todos los datos en la partición del sistema (por supuesto incluyendo el sistema ) . Después de la grabación de DBAN en un CD , inicie el equipo desde el CD y siga las instrucciones en la pantalla. Empezar a trabajar en modo interactivo pulsando la tecla Intro sin escribir nada en la línea de comandos . A su vez, para ejecutar la herramienta en modo automático , introduzca autonuke y pulse la tecla Intro en la pantalla de inicio de DBAN.

Darik's Boot and Nuke (DBAN) es el software de borrado gratuito diseñado para uso del consumidor . Los usuarios de DBAN deben ser conscientes de algunas limitaciones del producto , incluyendo:

No hay garantía de que se extraígan datos.

Soporte de hardware limitada ( por ejemplo, sin el desmantelamiento RAID)

Sin atención al cliente

DBAN es un disco de arranque autónomo que elimina automáticamente el contenido de cualquier disco duro que pueda detectar . Este método puede ayudar a prevenir el robo de identidad antes de reciclar un ordenador. También es una solución utilizada para eliminar virus y spyware de instalaciones de Microsoft Windows. DBAN evita todas las técnicas conocidas de análisis forense del disco duro. No proporciona a los usuarios una prueba de borrado , tal como el informe de borrado de lista para auditorías .

Se recomiendan las herramientas de eliminación de datos profesionales para los usuarios de empresa y de organización. Para el borrado seguro de datos con la información lista para auditorías, póngase en contacto con Blancco o descargar una licencia de evaluación gratuita .