ExifToolGui Descarga

ExifToolGui es un programa que te permitirá crear, modificar o eliminar los metadatos de tus fotografías o imágenes. Estos metadatos no es más que una información adjunta a los archivos gráficos en las que se incluye por ejemplo: Tipo de cámara, fecha de captura,  resolución, configuración de la cámara, etc.

Este software es muy recomendable para todos aquellos fotógrafos profesionales o amateur que desean añadir más información a sus fotografías y que su cámara no proporciona de manera automática. Muchos dispositivos tanto cámaras como Smartphone incrustan en las capturas información relevante a las condiciones, información del momento así como del dispositivo, sin embargo en muchas ocasiones puede que esta función de metadatos esté deshabilitada o simplemente el dispositivo no cuenta con la función.

Pues bien este programa te permitirá añadir los metadatos que desees a posteriori y desde tu ordenador. Podrás cambiar cualquiera de ellos. Esto también es muy aconsejable para aquellos usuarios que desean compartir alguna de sus fotos pero desean conservar su privacidad. En los metadatos ademas de la fecha y la hora de la captura, también puede incluirse las coordenadas GPS desde donde se tomo la foto. Si no deseas que esta información se envía junto con el archivo, podrás borrarla con este programa.