ActiveXperts Network Monitor Descarga

ActiveXperts Network Monitor nos permite controlar la red, para encontrar irregularidades y grietas de forma automática, a través de la monitorización de red y del servidor. Los administradores pueden controlar los aspectos de sus dservidores LAN y WAN, de sus dispositivos IP y de sus terminales. La ejecución del programa se realiza como servicio en plataforma en un servidor de Windows. Al detectar algún problema, se le notifica con un mensaje email, SMS o al busca, si es una grieta lo que se detecta el programa de monitorización lo intentará subsanar.

Arquitectura de Software

ActiveXperts Network Monitor Engine es una magnifica tecnología y muy potente que ha sido integrada por algunas compañías de software de todo el mundo. La tecnología de ActiveXperts Network Monitoring es manejada por cientos de empresas en el mundo, haciendo de ActiveXperts uno de los proveedores punteros en soluciones de monitorización de red.

El software Network Monitor Engine ofrece a los usuarios un servicio a traves del cual podrá controlar si los servidores/estaciones de trabajo/dispositivos en su LAN/WAN están disponibles en un momento determinado.

El motor de este software es compatible con el multiprocesamiento, esto permitirá al usuario tener bajo control varios servidores al mismo tiempo.

El software es ampliamente compatible con equipos que usen distintos sistemas operativos como por ejemplo: Windows, Novell, Linux y Unix.

ActiveXperts Network Monitor incorpora una enorme cantidad de funciones de manera predeterminada. Pero no hay nada que impida a los usuarios o administradores de redes el crear sus propios controles y funciones en  lenguajes como por ejemplo: VBScript, RSH o Powershell.

Los servidores bajo el contros de este software, no sufrirán la instalación de ningún tipo de Agentes de Software.

El motor de  ActiveXperts Network Monitor para la realización de sus tareas, suele hacer uso de protocolos y capas de aplicación del sistema operativo.

ActiveXperts Network Monitor permite al usuario visualizar toda la red desde cualquiera de los ordenadores conectados a ella.

El servidor desde el que se instalará y ejecutará el programa Network Monitor debe tener Windows como sistema operativo. El gestor de la red podrá configurar el programa para que solo los usuarios que el decida, sean lo unicos capaces de realizar cambios o visualizar los resultados.

 

Interconexión Web

Solo se encesita un navegador Web que admita hojas de estilo XSL y abrir un un puerto en el firewall (cortafuegos) que de manera prederminada es el puerto 80. De esta manera permitimos que un administrador a traves de este software pueda realizar la monitorización de ese ordenador desde otro lugar. Gracias a este software los usuarios administradores podrán hacer uso de hojas XSL en las que incorporando las páginas que queremos interconectar, podrán ser cambiadas mediante el cambio del color o el tamaño de una fila o columna, esto producirá los cambios en la interconexión.

El usuario podrá usar la funcionalidad Metwork Monitoring XML Views gracias a la cual podrá visualizar los resultados de cada ubicación en el mundo. Esta información XML obtenida a través del software también puede ser utilizada por el usuario administrador para vincular con una base de datos interna.

Características del software:

Network Monitor permite al usuario la monitorización de lo siguiente:

Se puede controlar equipos y dispositivos que posean instalados diferentes sistemas operativos como por ejemplo: Windows, Novell, UNIX y LINUX;

Se podrá realizar el control de servidores Web utilizando el protocolos http. Por si fuera poco, también admite la autenticación NTLM, servidores Proxy y autenticación Proxy.

El usuario podrá controlar servidores de correo electónico. Este software admite servidores de correo electrónico del tipo SMPT/POP3, incluyendo Notas Lotus e intercambio MS (MS Exchange).

Permite también el control de protocolos IP, gracias a este software el usuario podrá realizar el seguimiento de diferentes protocolos de IP, como por ejemplo: ICMP Ping, FTP, SNMP v1, SNMP v2c, LDAP, NTP en NNTP.

El usuario podrá controlar diferentes bases de datos, como por ejmplo: Oracle, MS SQL, Acceso MS, Sybase, Informix, Paradox y IBM DB2. Admite ODBC, ADO e interconexiones OLE-DB.

El usuario gracias a este increible software podrá realizar el control de registro de eventos como por ejemplo: Filtrar fuentes de eventos, identificación de eventos, etc.

La disponibilidad de disco o espacios de discos podrá ser seguida por el usuario. Se puede controlar el estado físico de la matriz del disco, o de un disco único. Gracias a esto el usuario podrá realizar el seguimiento y control de cuanto espacio hay disponible en el disco.

 

Propiedades del GUI (Interfaz gráfica de usuario):

Dentro de la interfaz de usuario del software Network Monitor  encontraremos la función de Administración (Manager), esta función puede ser utilizada para ajustar  la configuración y la visualización de resultados. Esta funcionalidad puede ser instalada en equipos de la red que posea los sistemas operativos Windows 2000/XP/2003/Vista/2008/2007. Esto permitirá al usuario administrador realizar los ajustes de configuración que el considere oportuno de manera remota sin tener que moverse de su escritorio y usando su propio ordenador.

Esta utilidad no debería de suponer ningún tipo de problema para los usuarios ya que es bastante similar a la interfaz del explorador de Windows. Al igual que el explorador de Windows, el usuario cuenta con la visualización del directorio, etc.