HD Tune Descarga

Herramienta gratuita a disposición del software de EFD, y no ayuda a evaluar el estado de nuestro disco duro. HD Tune proporciona información sobre el rendimiento del disco. El programa evalúa la velocidad de escritura y lectura de datos y el tiempo de acceso y uso de la CPU durante todo el procedimiento.

Además, la aplicación muestra información completa acerca de la unidad, como su capacidad, interfaz (estándares soportados : IDE, SATA y SCSI), las particiones, la temperatura, la memoria búfer o la versión del firmware. Facilita las tareas de diagnóstico y reparación.

HD Tune apoya S.M.A.R.T. (Tecnología de auto monitoreo, análisis y presentación de informes). De esta manera, es capaz de evaluar el estado general del disco y notificar al usuario cuando hay un riesgo de pérdida de datos. El programa puede analizar no sólo las unidades, sino también para reparar los sectores defectuosos en su interior.

Una característica adicional es la posibilidad de HD Tune de eliminar permanente e irreversible los datos de la unidad de disco duro. La aplicación soporta tanto HDD y SSD (flash), así como la memoria USB (incluyendo 3,0). A partir de la versión 5.00 del año 2011 son totalmente compatibles con los modelos de almacenamiento con una capacidad superior a 2 TB.