Microsoft Excel es la herramienta de hoja de cálculo incorporada en el paquete ofimático Microsoft Office. Es uno de los programas de cálculo más utilizados a nivel mundial y está optimizado para el análisis y cálculo de datos. Este programa flexible también se puede usar para construir modelos de análisis de datos, escribir fórmulas simples y complejas para ejecutar cálculos sobre esos datos, extraer tablas dinámicas de los datos de cualquier manera posible y presentar datos con gráficos de aspecto profesional.

como borrar multiples filas de Excel a la vez

Relacionado: Como ordenar los datos de una hoja de cálculo CSV con Excel.

Para poder realizar los cálculos y operaciones deseados, Excel ofrece a los usuarios una enorme cantidad de opciones de personalización aunque todos los datos se disponen en forma de tabla, es decir, en columnas y filas que forman celdas en las que se coloca la información.

Una de las operaciones más sencilla de llevar a cabo es la posibilidad de eliminar filas que por cierto motivo deseamos borrar. Esto no tiene mucho misterio si tan solo queremos eliminar una fila de la hoja de cálculo de Excel. Sin embargo, cuando trabajamos con una gran cantidad de datos, lo cierto es que eliminar filas de una en una puede ser una ardua tarea.

Afortunadamente Microsoft Excel permite eliminar múltiples filas a la vez para ahorrar tiempo y trabajo a los usuarios. Sin embargo, tal y como hemos mencionado, el programa ofrece una enorme cantidad de opciones y funciones por lo que para ciertos usuarios puede ser complicado eliminar varias filas al mismo tiempo. Además cabe desatacar que existen varias formas de eliminar múltiples filas de Excel de una sola vez.

Dicho esto a continuación os queremos mostraros detalladamente cómo eliminar varias filas de una hoja de cálculo de Excel a la vez:

Método 1: Como eliminar varias filas en Microsoft Excel usando el menú contextual

Este método funciona bien cuando tiene la intención de eliminar varias filas contiguas o consecutivas, siga estos pasos:

1. Abre la hoja de cálculo de Microsoft Excel.

2. En la barra de la izquierda donde se muestran los números de las filas, deberás hacer clic mantenido en la primera de las filas, y arrastra la seleccionar hasta la última de las filas que deseas eliminar.

3. Cuando todas las filas de Excel estén seleccionadas deberás hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier área de la seleccionada.

4. En el menú contextual desplegado, deberás seleccionar la opción: Eliminar.

5. De manera automática, las filas seleccionadas en el documento Excel serán eliminadas automáticamente.

como eliminar varias filas de excel a la vez

Método 2: Como eliminar varias filas en Excel usando atajos de teclado.

En este método, vamos hacer uso del atajo de teclado: Ctrl + tecla -

1. Abre el archivo Excel.

2. Selecciona todas las filas que deseas eliminar de la hoja de cálculo. Esto puedes hacerlo de la manera indicada en el método 1 o si quieres seleccionar filas que no son consecutivas deberás mantener pulsada la Tecla Ctrl y renglón seguido hacer clic en el número de cada una de las filas que deseas seleccionar.

como eliminar multiples filas de excel a la vez

3. Una vez seleccionadas, tendrás que hacer uso del atajo de teclado: Ctrl + Tecla -

4. Esto hará que de manera automática las filas se eliminen automáticamente.

como borrar multiples filas de excel a la vez

Método 3: Eliminar varias filas en Excel en función del color de las celdas

Excel cuenta con una opción de filtros que permite a los usuarios ordenar datos de diferentes maneras. Entre las opciones de los filtros encontraremos la opción de colores de celdas. Haciendo uso de esta función podremos eliminar filas que contengan celdas con un color determinado.

1. Abre la hoja de Microsoft Excel.

como eliminar varias filas de una hoja de calculo de Excel

2. Dirígete a la pestaña: Datos

3. Aquí tendrás que hacer clic sobre la opción: Filtro.

4. Haz clic en el icono en forma de flecha hacia debajo añadido en la parte superior de una de las columnas.

5. Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que dirigirte a: Ordenar por color

6. cuando se muestren los colores, selecciona el color de las filas que deseas eliminar.

como borrar varias filas de una hoja de calculo de excel

7. En este punto, todas las filas que contengan el color indicado se mostrarán en la parte superior y seleccionadas.

8. Por último solo tienes que hacer clic derecho sobre las filas seleccionadas y en el menú contextual selecciona: Eliminar o bien usar el atajo de teclado: Ctrl + Tecla -

9. Esto hará que se eliminen todas las filas seleccionadas con un color específico.

eliminar varias filas de una hoja de calculo de Excel