El navegador Web Google Chrome, a pesar de ser el más usado, no está exento de errores o problemas. De hecho si eres un usuario asiduo a este navegador desde tu ordenador, seguro que alguna vez has experimentado el error ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR. Este error puede que e repita cuando visitamos una página Web en concreto ya que puede estar provocado por la arquitectura de la Web como por ejemplo WordPress, por usar un servidos NGINX o incluso por usar un servicio como Cloudflare.

como solucionar el problema ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR en el navegador Google chrome

También te puede interesar: Como desactivar solicitudes y notificaciones Web en Chrome.

Tal y como puedes apreciar en el mensaje de error, esto se produce por un fallo en el protocolo SPDY el cual fue desarrollado por Google para reducir el tiempo de carga de la página. Este protocolo fue retirado en la última actualización de Google Chrome debido al problema de vulnerabilidad que causaba conocida como HTTP 2.

Tras dicha actualización en la que se eliminaba el protocolo SPDY el error ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR supuestamente debió de desaparecer, sin embargo puede que si aún no has actualizado tu navegador Web Google Chrome, este error aún sigua mostrándose.

Dicho esto si eres usuario del navegador Google Chrome y frecuentemente recibes el mensaje de error ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR cuando navegas por ciertas páginas Webs, a continuación te mostramos tres posibles soluciones a dicho problema:

Solución 1: Actualizar el ordenador.

Tal y como hemos mencionado en los primero párrafos de este articulo, Google eliminó el protocolo SPDY de las nuevas versiones del navegador Chrome, por lo que si llevas algún tiempo sin actualizarlo, te recomendamos que lo hagas lo antes posible. Para ello bastará con hacer clic en el icono de tres puntos verticales de la parte superior derecha de la interfaz.

Google chrome error ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR conoce como solucionarlo

Cuando se despliegue el menú deberás dirigirte a Ayuda > Información de Google Chrome. Aquí podrás saber si tu navegador Google Chrome está totalmente actualizado a la última versión. Si no lo estuviera podrás descargar e instalar la última versión desde esta misma ventana.

Solución 2: Realizar Flush a los Sockets de Chrome.

Puede que incluso tras actualizar tu navegador Google Chrome a la última versión, aún sigas recibiendo el error ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR. En este caso será necesarios realizar el flush a los Sockets del navegador. Este es bastante sencillo ya que solo tendrás que abrir Chrome y pegar la siguiente URL en la caja de direcciones:

chrome://net-internals/#sockets

ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR  error con los protocolos ssl en google chrome

Tras pulsar la tecla Enter, accederás a una pantalla en la que se muestran 2 botones en la parte superior. De estos dos botones tendrás que hacer clic en el que dice: Flush Socket Pool. Tras hacer clic en el deberás cerras el navegador y volver a abrirlo para comprobar que ahora no se muestra el error ERR_SPDY_PROTOCOL_ERROR al visitar la misma Web.

Solución 3: Deshabilitar el escaneo HTTPS de tu antivirus.

Si ninguna de las dos soluciones anteriores te funcionó lo último que te quedaría sería desactivar el escaneo HTTPS. Como medida de seguridad los sitios Webs implementan los certificados SSL. Estos certificados de seguridad son leídos por los programas antivirus antes de que se cargue la Web. Este proceso de escaneo en ocasiones puede causar problemas como el aquí mencionado. Es por esto que puede ser aconsejable desactivar el escaneo HTTPS de tu antivirus así como la verificación del firewall de terceros en el caso que lo estés usando.