El motor de búsqueda más usado del mundo es Google sin duda alguna. Gracias a Google podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que estamos buscando. Sin embargo, la cantidad de información que podemos encontrar es tal que puede llegar incluso a desconcertarnos. Además si desde los resultados de búsqueda seleccionamos uno de los resultados, desde la Web accedemos a otra, y así sucesivamente; finalmente perderemos la primera pantalla de resultados de búsqueda de Google.

como abrir los resultados de busqueda en un pestaña nueva de tu navegador

Relacionado: Cómo activar la búsqueda segura de Google en PC y Movil (Android | iOS)

Es por eso que puede ser una buena idea abrir los resultados de búsqueda en una nueva pestaña. Esto significa que cada vez que hagamos clic en cualquiera de los resultados de búsqueda de Google, estos se abrirán en una nueva pestaña de la interfaz del navegador.

Existen varias formas de hacer que los resultados de búsqueda seleccionados se abran en una nueva pestaña del navegador, sin embargo el motor de búsqueda Google te permite configurarlo para que de manera automática los resultados de búsqueda seleccionados se abran siempre en una nueva pestaña.

A continuación os mostramos paso a paso como configurar Google para que los resultados de búsqueda seleccionados se abran en una nueva pestaña de manera automática. También te mostraremos unos métodos alternativos que no son automáticos:

Como abrir enlaces de los resultados de búsqueda de Google en una pestaña nueva de manera automática.

- Abre tu navegador Web y dirígete a la página de inicio de Google: Google.com

- Una vez aquí, en la parte inferior derecha de la página hay una serie de opciones relacionadas con la forma en que interactuarás con el sitio. En nuestro caso, deberemos hacer clic sobre la última de estas opciones, (la más a la derecha): Configuración.

- Esto hará que aparezca un menú desplegable en el que tendrás que seleccionar la opción: Configuración de búsqueda

abrir los resultados de búsqueda en una nueva pestaña del navegador

- Serás dirigido a la página de configuración de Google que controla varios aspectos del motor de búsqueda de tu navegador.

- Desplázate hacia abajo en esta página hasta encontrar la sección: Donde aparecen los resultados. En esta sección está la opción: Abrir cada resultado seleccionado en una nueva ventana del navegador.

- Marca la casilla junto a esta opción para activarla.

como hacer que los resultados de busqueda se abran en una pestaña nueva del navegador

- Por último tendrás que desplazarte hacia abajo hasta la parte inferior de la página y seleccionar la opción "Guardar" resaltada en color azul.

- A partir de este momento cuando selecciones cualquiera de los resultados de búsqueda, verás como de manera automática, este se abre en una nueva pestaña del navegador Web.

 

Alternativa 1

- De manera alternativa para abrir cualquier resultado de búsqueda de Google en una nueva pantalla podrás hacer clic derecho sobre el resultado de búsqueda que quieres abrir.

- Cuando se muestre un menú desplegable podrás seleccionar la opción: Abrir enlace en una pestaña nueva.

- Esto hará que de manera automática, el resultado de búsqueda se abrirá en una pestaña nueva dentro del navegador Web.

 

Alternativa 2

- Cuando se muestren los resultados de búsqueda de Google, deberás pulsar  la tecla CTRL de tu teclado.

- Mientras mantienes pulsado la tecla CTRL deberás hacer clic en el resultado de búsqueda de Google en el que estamos interesado.

- Esto hará que de manera automática, la Web del resultado de búsqueda se abrirá en una nueva pestaña de la ventana de tu navegador.