La aplicación Fotos de Windows 10 cuenta con la posibilidad de mostrar un cuadro de confirmación cuando intentamos eliminar una foto o video. Este cuadro de dialogo hace las funciones de seguridad ya que para eliminar definitivamente la foto o video tendremos que confirmar dicha operación de forma manual.

Relacionado: Como activar o desactivar la confirmación de eliminación de archivos | Windows

De forma predeterminada, la aplicación Fotos de Windows 10 no muestra el mensaje de confirmación de foto o video. No obstante cualquier usuarios del sistema operativo Windows 10 puede activar esta función para evitar la eliminación accidental de archivos de imágenes o videos.

La aplicación Fotos es uno de los mejores visores de imágenes para Windows 10. Ya sea que tenga una imagen PNG o JPG o un archivo de video, puedes usar esta aplicación para ver el contenido en tu ordenador. Sin embargo, tiene un inconveniente y es que los usuarios al eliminar archivos de la aplicación Fotos pueden confundirse.

Si haces clic accidentalmente en la tecla en tu teclado, eliminarás el archivo abierto al instante. Aunque puedes recuperarlo de la Papelera de reciclaje, esto puede ser un inconveniente. Lo mismo sucede si haces clic en el icono de la papelera visible en la barra de menú superior de la interfaz de Fotos. 

También puede ocurrir que en el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación, hayamos marcado el recuadro No volver a mostrar esta advertencia. En ese momento, si deseas activar el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación o el cuadro de la aplicación Fotos en Windows 10, esto es lo que debe hacer:

Como activar el cuadro de confirmación de eliminación de Fotos o videos en la app Fotos de Windows 10.

1. Abre la app Fotos en tu ordenador con Windows 10

2. Una vez aquí tienes que hacer clic en el icono de tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha.

3. En el menú desplegado tendrás que seleccionar la opción: Configuración.

4. Esto te llevará a una pantalla en la que tendrás que localizar bajo la sección Visualización y Edición, el Ajuste: Mostrar cuadro de dialogo para confirmar eliminación.

5. Activa el interruptor perteneciente a dicha configuración.

A partir de este momento cuando eliminemos una foto o video la app Fotos de Windows 10 no mostrará un mensaje en el que tendremos que confirmar dicha eliminación.