Seguro que en alguna ocasión has visitado varias Webs en tu navegador Google Chrome y de repente una de estas webs comienza a reproducir. Entonces, cuando queremos silenciarla, deberemos dirigirnos a la pestaña de Chrome que queremos silenciar y aquí pausar el video o elemento que reproduce sonido. Ahora Chrome ha introducido un nuevo control de reproducción disponible desde la interfaz común y general del navegador.

como activar el boton play de control multimedia de chrome

Relacionado: Como activar el nuevo menú de extensiones de Chrome

Los nuevos controles de reproducción multimedia de Google Chrome te permitirá controlar la reproducción de video o audio de cualquier pestaña abierta de tu navegador sin tener que dirigirte a la pestaña que lo reproduce. Estos controles de reproducción son parte de la versión estable de Chrome 77 sin embargo estos controles están deshabilitados de manera predeterminada.

Esta característica está oculta detrás de una bandera experimental. No obstante cabe destacar que puede que Google cambie de idea y empiece a ofrecer los controles de reproducción activados de manera predeterminada en las nuevas versiones del navegador Chrome.

Los controles de reproducción que podremos mostrar en la interfaz del navegador Google Chrome contraseña de un botón de Play/Pausa. Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar y usar los nuevos controles de reproducción del navegador Google Chorme:

Como activar los botones de reproducción multimedia en la barra de herramientas en Google Chrome

- Lo primero que tendremos que hacer será abrir Chrome para renglón seguido introducir en el campo de URLs la siguiente dirección:

chrome://flags/#global-media-controls

- Una vez en la pantalla de Flags entre los resultados de búsqueda aparecerá la opción Global Media Control.

- Junto a esta opción tendrás que hacer clic sobre el menú desplegable junto a la opción mostrada y configurada como: Activada (Enable).

- Por último tendrás que hacer clic en el botón Relaunch Now.

- Tras reiniciar el navegador, los botones de reproducción multimedia desde los que podrás controlar los videos y audios de cualquier pestaña abierta desde la interfaz de Chrome.

como usar el boton play de control multimedia de chrome

Como usar los nuevos botones de reproducción multimedia en Google Chrome

- El botón de control multimedia solo aparecerá en la interfaz cuando alguna de las pestañas abiertas comiencen a reproducir algún video o sonido. Por ejemplo, los botones aparecerán cuando visualizas videos de YouTube o reproduces música en Spotify Web.

como activar los controles multimedia en Google chrome

- Para usar los controles de reproducción, simplemente tendrás que hacer clic en el botón.

- Esto hará que se muestre el nombre del contenido multimedia que se está reproduciendo junto con un botón de Play/Pausa y los botones Atrás y Adelante.

- Si existen varias pestañas que reproducen cosas diferentes, verá controles independientes para cada una de las pestañas que reproducen medios de forma activa en ese preciso momento.

activar botón play en el navegador google chrome

- El botón Play/Pausa funciona incluso si los medios se reproducen en otra ventana del navegador Chrome. Incluso si posees varias pestañas y ventanas del navegador abiertas, ahora es mucho más fácil controlar la reproducción multimedia desde un mismo sitio.