La correcta escritura es algo nos enseña desde que somos pequeños, sin embargo no el tiempo y las nueva maneras de comunicarse han hecho que muchos usuarios hayan modificado esta manera correcta de escritura para adaptarlas a sus necesidades como puede ser una mayor velocidad de escritura o nuevas maneras de expresarse. Esto hace que por ejemplo, algunos usuarios decidan no usar Mayúsculas al principio de cada frase.

como activar las mayúsculas automáticas en ios

Relacionado: Cómo activar texto en negrita en iPhone o iPad con iOS.

De manera predeterminada, el teclado iOS de tu iPhone tiene una configuración que automáticamente convertirá en mayúscula la primera letra de la primera palabra de una frase tras un punto ya sea punto y seguido o punto y aparte. La inclusión de la letra mayúscula se aplica al primer carácter de cualquier palabra escrita después de párrafo o punto, y aunque a muchos usuarios de iPhone y iPad les encanta esta función, ya que puede hacer que la escritura sea más rápida y correcta, a otros usuarios no les gusta tanto ya que prefieren que la escritura se muestre tal y como ellos la realizan en lugar de autocorregirse.

Si desea desactivar el uso automático de mayúsculas en las primeras palabras de una frase escritas con tu iPhone o iPad este es el tutorial que estás buscando. No obstante debes tener en cuenta que la función de mayúsculas automáticas es una configuración totalmente diferente a la de autocorrección. De hecho, son dos características diferentes controladas por dos configuraciones diferentes.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar las mayúsculas automáticas de las primeras palabras de las frases escritas con el teclado iOS de tu iPhone o iPad:

Como desactivar el uso de mayúsculas automáticas en iPhone con iOS.

- Para desactivar el uso de mayúsculas automáticas al inicio de una nueva oración, o después de un párrafo, simplemente tendrás que hacer lo siguiente:

- En tu iPhone, abre la aplicación: Configuración

- Ve a la opción: General

- Luego a: Teclados

- Localiza la opción: Mayúsculas Automáticas.

Como desactivar las mayusculas automaticas en iPhone con iOS

Desactiva esta opción para que a partir de este momento cuando escribas texto con el teclado iOS de tu iPhone no aparezcan las letras mayúsculas a no ser que tú lo hagas manualmente. Es decir que ahora, al terminar una oración y comenzar una nueva, o al insertar un punto y escribir una nueva palabra, la letra con la que comienza la palabra no convertirá en mayúscula automáticamente de forma automática.

Como activar el uso de mayúsculas automáticas en iPhone con iOS.

Para activar el uso de mayúsculas automáticas al inicio de una oración o tras un párrafo en tu dispositivo iOS, tendrás que hacer lo siguiente:

- Abre la app: Configuración.

- Dirígete a: General.

- Renglón seguido tendrás seleccionar la opción: Teclado.

- Bajo ella tendrás encontrarás la opción Mayúsculas automáticas la cual deberás activar.

La activación o desactivación de esta configuración será totalmente una cuestión de preferencia personal, así que use lo que más le guste en su iPhone o iPad.

Nota Importante: si usa un teclado externo (de terceros), es posible que hayas notado que los cambios realizados en la configuración de tu dispositivo iOS no se apliquen al usar estos teclados de terceros. Esto se debe a que la configuración del sistema solo afecta al teclado predeterminado de tu iPhone o iPad y no al teclado de tercero. Por ejemplo si utilizas un teclado físico externo en tu iPad, tendrás que dirigirte a la configuración: Teclado Hardware para así desactivar o activar las mayúsculas automáticas.