Una de las partes más molestas de la edición con cualquier navegador es el corrector ortográfico. He notado que las sugerencias ofrecidas por ellos a veces son confusas. Por ejemplo, una URL no es un error ortográfico, sin embargo, la herramienta de corrección ortográfica disponible en Edge o Chrome la trata como tal. Microsoft Edge está cambiando esta molestia al cambiar el sistema de corrección ortográfica por el de Windows.

conoce como activar el corrector ortográficos de Windows en el navegador de Edge

Relacionado: Como cambiar el idioma y lenguaje de tu sistema operativo al completo. (Windows)

Microsoft Edge o todos los navegadores Chromium son compatibles con el corrector ortográfico de Windows 10. Esto significa que cualquier palabra o idioma agregado al diccionario personalizado de Windows 10, también estará disponible en el navegador.

El corrector ortográfico de Windows 10 no es nada nuevo. La sugerencia de corrección ortográfica que aparece en los productos de Microsoft como por ejemplo en el editor de texto Word se deben al corrector ortográfico del sistema operativo Windows 10. El cambio a la corrección ortográfica nativa de Windows ofrece una variedad de ventajas, como por ejemplo la compatibilidad con idiomas adicionales, diccionario personalizado compartido y sobre todo el no intento de corrección de URLs o de dirección de correo electrónico.

Cabe destacar que por lo general, el navegador Microsoft Edge habilita esta opción de manera predeterminada, sin embargo esta corrección ortográfica puede ser configurada con el idioma deseado. Además, en ocasiones puede que la función se desactives y no sepas como activarla de nuevo.

Dicho esto, a continuación te mostramos como activar y configurar la corrección ortográfica de Windows 10 en el navegador Microsoft Edge:

Como activar y usar el corrector ortográfico de Windows 10 en el navegador web Microsoft Edge

1. Abre el navegador Edge.

2. Haz clic en el icono de tres puntos suspensivos (parte superior derecha)

3. En el menú desplegado, selecciona la opción: Configuración.

conoce como activar el corrector ortográficos de Windows en el navegador de Microsoft Edge

4. En la nueva pantalla dirígete a la sección Idioma de la parte izquierda de la pantalla.

5. Aquí tendrás que prestar atención a la sección Revisar ortografía.

6. Justo debajo se muestra la lista de idiomas activados/instalados en Windows 10.

7. Para activar el Corrector ortográfico, deberás habilitar el interruptor junto al idioma deseado.

como activar el corrector ortográficos de Windows en el navegador de Microsoft Edge

Nota: Cabe destacar que puedes activar más de un idioma de corrección ortográfico.

8. Ahora el corrector ortográfico de Windows en Microsoft Edge, estará activado. Cabe destacar que si quieres usar la corrección ortográfica de otro idioma no mostrado, podrás añadirlo pero desde la sección idiomas del sistema operativo Windows 10.

9. Dirígete a Configuración de Windows> Hora e idioma> Agregar un idioma preferido.

activar y usar el corrector ortográficos de Windows en el navegador de Microsoft Edge

10. Si el paquete de idioma necesario no está disponible, Edge usará el corrector ortográfico predeterminado disponible para Chromium.

11. Es interesante saber que esta característica es el resultado de una colaboración entre los ingenieros de Google y Microsoft en el proyecto Chromium.

Dicho esto, esta función también estará habilitada para Chrome o cualquier otro navegador que esté usando Chromium.