Estamos en plena fiebre por las interfaces oscuras, finalmente el navegador Google Chrome también incorpora e su versión 73 un modo oscuro. Esta nueva característica está disponible en Google Chrome para Windows 10 y macOS. Este nuevo modo oscuro de Chrome te permite disfrutar de su interfaz en tonos grises oscuros y negro lo cual provoca una reducción de luminosidad de la pantalla.

como activar el modo oscuro de google chrome

Relacionado: Como activar y usar el modo oscuro en Facebook.

El navegador Google Chrome es probablemente el programa de tu ordenador que más usas y cuya interfaz está dominada por el color blanco, lo que provoca que la pantalla de tu ordenador brille más que otras interfaces de colores más oscuros. La interfaz predeterminada de Google Chrome (blanca) suele ser bastante molesta cuando lo usamos en un entorno de poca luminosidad.

Es este el principal motivo por el que muchos usuarios reclamaban la posibilidad de usar un modo oscuro o modo nocturno que redujera el brillo de la interfaz de Google Chrome con el objetivo de reducir la fatiga ocular producido por el blanco brilloso de la interfaz predeterminada.

Aunque el Modo oscuro de Google Chrome, se incorpora ya en la versión 73, cabe destacar que aunque funciona muy bien en macOS, en Windows 10 el modo oscuro aun no funciona todo lo bien que podríamos que desear. Si usas un Mac, habilitar el modo oscuro en Chrome es bastante fácil. Si usamos Windows 10, tendremos que llevar a cabo un pequeño truco con el que forzar la activación y uso del modo oscuro.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como activar el Modo oscuro de Google Chrome en Windows 10 y MacOS:

Como forzar el modo oscuro en las Webs visitas en Google Chrome.

- Abre tu navegador Google Chrome e introduce el siguiente texto en la barra de direcciones:

chrome://flags/

- Tras pulsar la tecla Enter, de manera automáticamente se muestren todas las configuraciones de la sección banderas. Aquí tendrás que realizar la búsqueda del siguiente termino:

#enable-force-dark

como forzar el modo oscuro en google chrome

- Esto te hará que se muestre solo la configuración en la que estamos interesados. Junto a la configuración “Force Dark Mode for Web Contents” deberás desplegar el menú de opciones para seleccionar: Enabled (activar)

- Por último, lo que tendrás que hacer será confirmar la configuración haciendo clic sobre el botón azul: Relaunch

- A partir de este momento, el contenido de cualquier sitio Web que visitemos en el navegador Google Chrome se mostrará en modo Oscuro, es decir, con fondo negro o gris oscuro.

como forzar el uso del modo oscuro de google chrome en las Web visitadas

 

Como activar y usar el Modo oscuro de Chrome en Windows 10

El modo oscuro de Chrome no está oficialmente disponible para Windows 10 sin embargo podemos forzar su activación y uso en el navegador Web de Google.

- Para usar el modo oscuro de Chrome en Windows 10, tendremos que crear un acceso directo de Chrome en tu escritorio si aún no lo tienes. Haz clic derecho en dicho acceso directo y selecciona la opción Propiedades en el menú contextual.

usar el modo oscuro de google chrome

- En la ventana de propiedades, dirígete a la pestaña Acceso directo y en el campo Destino, tendrás que añadir al final de la ruta actualmente configurada el comando que mostramos a continuación:  

-force-dark-mode

como activar el modo noche en google chrome

- Una vez introducida la ruta, haz clic en el botón Aceptar para guardar la nueva configuración. Ahora deberás cerrar Google Chrome si es que estuviera abierto. Renglón seguido vuelve a abrir Google Chrome haciendo uso del acceso directo recién modificado. Ahora debería visualizar el modo oscuro activado en la interfaz de Google Chrome. Si esto no ocurriese, deberás proceder al reinicio del sistema operativo Windows 10.

como usar el modo noche en google chrome

Nota: Para poder intercambiar entre el uso de Google Chrome con la interfaz predeterminada y la interfaz en modo oscuro, te recomendamos que crees dos accesos directos de Google Chrome. Una será el estándar y el segundo con la modificación aquí detallada. De esta manera si queremos usar Google Chrome en modo seguro deberemos abrir el navegador usado el acceso directo modificado y si queremos usarlos con la interfaz blanca, tendrás que usar el acceso directo original.

 

Como activar y usar el Modo oscuro de Chrome en MacOS

Actualiza Chrome a la última versión. Para actualizar Chrome, haga clic en el botón más opciones en la parte superior derecha y dirígete a: Ayuda> Acerca de Chrome. Una vez que esté en la página Acerca de Chrome, buscará automáticamente las actualizaciones disponibles. Esto te provocará la actualización a Chrome 73. La actualización requerirá que reinicies el navegador.

Una vez actualizado Google Chrome en macOS, podrás activar el modo oscuro solo si está utilizando el tema oscuro del sistema operativo de tu Mac. Por lo tanto para aplicarlo, tendrás que abrir las Preferencias del sistema y dirigirte a la opción: General.

como activar el modo oscuro de google chrome en mac

Aquí deberás seleccionar el tema oscuro. Ahora esto no solo afectará al sistema, sino que Google Chrome también cambiará su interfaz de usuario al modo oscuro.

google Chrome y el modo oscuro en mac