Windows 11 ya está disponible para todos los usuarios, sin embargo, para aquellos que tengan ordenadores antiguos con Windows 10 y quieran actualizar a Windows 11 puede que se encuentren con varios problemas. Hay varias formas de instalar Windows 11 y todas funcionarán en caso de poseer un ordenador relativamente moderno. No obstante, durante la actualización a Windows 11, ser realizará una comprobación de hardware de tu ordenador para verificar si tu dispositivo es compatible con el nuevo sistema operativo y puedes recibir errores como: Tu procesador no es compatible o no posees TPM.

Relacionado: Solución: Este equipo no puede ejecutar Windows 11 | TPM

Uno de los requisitos de Windows 11 es TMP 2.0 (Trusted Platform Module), es un componente que está presente en las CPU (Procesador) Intel de octava generación y AMD Ryzen de segunda generación (2000 o posterior). Esto a su vez puede provocar otro tipo de error como es el de tu procesador no es compatible con Windows 11. Si tienes un procesador más antiguo, tu ordenador no será compatible con el nuevo sistema operativo Windows 11 y el proceso de instalación fallará.

Microsoft no hecho oficial una lista de los procesadores más antiguos que podrán ejecutar Windows 11, solo han indicado que el nuevo sistema operativo Windows 11 no será compatible oficialmente. Pero en realidad, SI que puedes instalar Windows 11 en un ordenador antiguo con procesador no compatible con Windows 11 y sin TPM 2.0. Lo que ocurre es que deberemos de sobrepasar este requisito.

Nota Importante: Cuanto usamos Windows Update para actualizar a Windows 11, se mostrará una notificación si el dispositivo no es compatible con Windows 11. Esta notificación, por lo general suele mostrar el siguiente mensaje: Este PC no cumple actualmente con todos los requisitos del sistema para Windows 11. Te mostrará que el problema está relacionado con el TPM y/o con un procesador no compatible.

Dicho esto, a continuación, te mostramos como instalar Windows 11 en un ordenador antiguo con un procesador no compatible y sin TPM 2.0:

Método 1: Como actualizar a Windows 11 en ordenador con procesador no compatible y sin TPM 2.0

1. Descarga la ISO de Windows 11 oficial lo cual puedes hacer desde el siguiente enlace: Descarga del archivo imagen ISO de Windows 11 Oficial

2. Descarga también el siguiente archivo: Bypass TPM y procesador no compatible

3. Ahora descomprime el archivo ZIP y obtendrás 2 archivos:

  • Saltar_comprobacion_TPM_y_procesador_Update_v1
  • Saltar_comprobacion_TPM_y_procesador_Update_v2

4. Haz clic derecho del ratón cobre la V2 y en el menú contextual seleccionar la opción: Ejecutar como administrador.

5. Esto hará que se abra el CMD y luego el PowerShell. Tan pronto como se muestre la pantalla azul del PowerShell deberás pulsar cualquiera de las teclas del teclado (solo tienes 4 segundos si no lo hiciste en ese tiempo se cerrará la ventana y tendrás que repetir el proceso)

6. Tras realizar el proceso con uno de los dos archivos (te recomendamos que lo hagas con la V2) deberás hacer clic derecho del ratón sobre la imagen .ISO de Windows 11.

7. En el menú desplegable tienes que seleccionar la opción Montar.

8. Tan pronto como se muestre el contenido de la ISO, haz clic sobre el archivo: Setup.exe

9. Esto hará que comience el proceso de actualización a Windows 11 (descarga, selecion de idioma, region, versión) sin que se muestre el error de TPM o de procesador no compatible.

10. Durante la actualización se mostrará una advertencia de que tu hardware no es compatible pero podrás proceder a la actualización si problema alguno.

Lo mejor de este método es que permite actualizar desde Windows 10 a Windows 11 en un ordenador no compatible sin perder tus archivos.

Método 2: Como actualizar a Windows 11 sin TPM 2.0 y con procesador no compatible

1. Lo primero que tendremos que hacer será descargar el archivo appraiserres.dll lo cual puedes hacer desde el siguiente enlace: descargar archivo appraiserres.dll

2. Tras descomprimir el archvio lo que tenemos que hacer será crear una USB de arranque con la ISO de Windows 11. Si no sabes como hacer esto, aqui lo tienes paso a paso: Como crear una memoria USB de arranque de Windows 11 | ISO

3. Una vez que poseas la USB de arranque, tendrás que acceder a su interior.

4. Una vez dentro tendrás que abrir la carpeta: sources

5. En esta carpeta tendrás que copiar el archivo appraiserres.dll que hemos descargado anteriormente.

6. Vulve a la carpeta sources de la ISO windows 11 y pega el archvio: appraiserres.dll

7. Haz clic en Reemplazar el archivo en el destino y el archivo appraiserres.dll original será sustituido por el nuevo.

8. Ahora tendrás que volver a la raíz de la imagen ISO de Windows 11 en la que encontrarás el archivo Setup.exe

9. Tras hacer clic sobre el para ejecutarlo, comenzará el proceso de actualización de tu ordenador con Windows 11. Ahora verás como durante el proceso de actualización a Windows 11 no se muestra el error TPM y por lo tanto podrás actualizar a Windows 11.

10. Este proceso te permite actualizar a Windows 11 manteniendo tus archivos ya que no haremos una instalación limpia o desde cero.

Método 3: Como actualizar a Windows 11 en ordenadores con error de procesador no compatible y TPM

1. Crear una memoria USB con la ISO Windows 11 si no sabes como hacer esto podrás seguir los siguientes pasos: Como crear una memoria USB de arranque de Windows 11 | ISO

2. Descarga la ISO de Windows 10 lo cual puedes hacer de la siguiente forma: Descargar ISO de Windows 10 oficial

3. Monta la imagen ISO de Windows 10.

4. Copia todo su contenido de la ISO montada y pegalo en una carpeta nueva.

5. Dento de la nueva carpeta accede a la carpeta sources donde tendrás que localiza y elimina el archivo: install.esd

6. Ahora accede al Explorador de archivo, aquí aparecerá la USB de arranque en la que tenemos Windows 11 montada. Haz doble clic sobre la USB para que se muestre el contenido.

7. Abre la carpeta: sources

8. Aquí tienes que copiar el archivo: install.win

9. Vuelve a la carpeta nueva en la que pegaste el contenido de la ISO de Windows 10 y accede a la carpeta: sources

10. Aquí pega el archivo install.wim copiado desde la ISO de Windows 11(pesará unos 4GB)

11. Ahora solo tienes que volver a la raíz de la nueva creada y que contiene los archvios de la imagen ISO de Windows con el archivo install.wim de Windows 11 y hacer clic en el archivo Setup.exe.

12. En este punto, el proceso de actualización comenzará automáticamente sin que se muestre ningún error relacionado con el procesador no compatible o con TPM 2.0

13. Además mediante este método podrás mantener tus archivos intactos.