Si estas procediendo a la creación o personalización de una página Web mediante Wordpress puede que te hayas encontrado con varios imprevistos a pesar de la lo fácil que es usar el panel de control de WP. Uno de los imprevistos más comunes que un usuario se encuentra con la imposibilidad de añadir categorías de productos al menú de tu Web o Footer.

como añadir categorias de productos al menú de Wordpress

Relacioando: Principales diferencias entre WordPress.org y WordPress.com

Uno de los puntos más importantes de una Web es la forma en la que los usuarios navegan. En concreto, una página Web debe ser fácil de navegar por parte de sus visitantes y para ello los propietarios de las Webs crean menús en el Header o Barra superior de la Web. Este aspecto es más importante aún en Webs/tiendas online ya que en este caso se busca que el usuario pueda realzar la compra en pocos clic.

Para agilizar este aspecto, es imprescindible que se creen menús que lleven directamente a las categorías de los productos que se encuentran en venta. Wordpress cuenta con una sección de categorías que pueden aplicarse a los Post, sin embargo en este caso nos estamos refiriendo a las categorías de productos de Woocommerce para Wordpress.

El problema ocurre cuando tenemos las categorías de productos creadas en Woocommerce y procedemos a la creación de un menú en el que se incluyan estas categorías. Es cuando intentamos añadir las categorías al menú tienda que queremos mostrar en el Header de la Web, pero sin embargo, no existe ninguna categoría de producto que poder añadir al menú.

Si te encuentras en esta situación a continuación queremos mostraros paso a paso como solucionar el problema y conseguir añadir categorías de productos de Wocommerce al menú principal de tu página web de Wordpress:

Como añadir categorías de productos Woocommerce en el menú Wordpress

- Damos por hecho que ya tienes creadas las categorías de productos dentro de Wocommerce.

- Desde el panel de control de Wordpress de tu Web tendrás que dirigirte a: Apariencia > Menús

- Una vez aquí cuando quieras añadir las categorías de productos, te darás cuenta que si intentas añadir categorías al menú, bajo esta sección no se mostrará nada o se mostrarán las categorías de los post pero no las categorías de los productos. Esto se debe a que esta sección no es la correspondiente a las categorías de producto de Wocommerce.

como añadir categorias de productos de woocommerce al menú de Wordpress

- En la pantalla de edición de menú tendrás que hacer clic en la pestaña: Screen Options (Opciones de pantalla)

- Esto dejó al descubierto un menú con todas las secciones que podrán ser usadas en el menú de tu WP.

- Aquí tendrás que marcar la casilla de la opción: Product categories (Categorías de productos)

no puedo añadir categorias al menu de wordpress

- Esto hará que de manera automática en las secciones de menú se muestre la sección de: Categorías de Productos y sobre la que tendrás que hacer clic para que todas estas categorías se muestren automáticamente.

- Ahora solo tendrás que marcar las categorías de producto que deseas añadir al menú o sub-menú. Por último, para confirmar la inclusión de las categorías en el menú de tu Web deberás hacer clic en el botón azul: Add Menú (Añadir al Menú).

no puedo añadir categorias de woocommerce al menu de wordpress

- Por último solo te queda hacer clic en el botón azul Guardar Menú para que todos cambios surtan efecto.

A partir de este momento, en el menú del Header de tu Web aparecerán las diferentes categorías de productos indicadas por ti.