Mientras que en España el día destinado para las bromas es el 28 de diciembre (el día de los Santos Inocentes), en muchos de los países anglosajones o con influencia anglosajona, es hoy día 1 de Abril en el que si alguien hace alguna broma ha de ser aceptada como tal. Es el famoso April Fools Day, y como las empresas de tecnología no quieren ser menos, hoy podemos encontrar en la red numerosas bromas de estas empresas.

Estas son las que hasta ahora hemos podido recopilas, y sin duda alguna Google se lleva la palma:

Google ha sido siempre una de las firmas que más se trabaja lo de cachondearse de sí misma y hoy a comenzado con el lanzamiento de Google Fiber to the Pole, que permite conectarse a Internet en postes de cables de  electricidad.

 

Pero esta no es la única broma de Google, ya que April Fools Day parece una competición entre los diferentes secciones de Google.  Así, podemos encontrar que los responsables de Google Maps se han sacado de la manga un supuesto ‘Mapa del tesoro’ de hace 315 años, descubierto durante las exploraciones submarinas de Street View, y que sólo muestra el secreto definitivo cuando es consultado en condiciones de lo más pintorescas. Durante el día de hoy se puede utilizar Maps en modalidad Tesoro, activando la capa correspondiente en la esquina superior derecha de la página.

 

Google Japón agrega soporte PataPata, dispositivo que permite escribir texto con un solo botón.

 

Otra de las supuestas novedades ha sido "Google Nose", que permite oler la pantalla por distintos aromas.  Si buscamos por Perro Mojado, podremos oler el aroma de un perro mojado, eso sí, antes deberemos de hacer clic en el botón Google Nose y no necesitamos ningún hardware especial.

 

También ha anunciando Gmail Blue, la supuesta nueva versión de su popular servicio de correo electrónico. Los responsables de Gmail aparecen en este vídeo resaltando las excelencias de la novedad, consistente en que es… bueno, azul:

 

Pero la división de Google que quizás se ha llevado el gato al agua en cuanto a broma más extrema ha sido YouTube, que ha publicado en forma de vídeos que el servicio de vídeos online más popular de la red desactiva hoy la opción de publicar vídeos para iniciar la fase de selección del mejor entre todos los publicados. Supuestamente, hoy se borrarán todos los vídeos del servicio para que los 13.000 empleados puedan dedicar los 10 próximos años a elegir un ganador, que será anunciado el día 1 de abril de 2023.

 

Pero no solo Google ha lanzado sus bromas a la red. Por ejemplo Nokia, que ha anunciado el lanzamiento de un horno microondas, el modelo 5AM-TH1N6 Constellation, que aprovecha su amplia experiencia en enlaces de alta frecuencia, cuenta con transformador de ocho núcleos refrigerado por agua, una pantalla táctil con iconos al estilo de Windows Phone, costará 399 € en modalidad libre y, por supuesto, se comercializará en varios colores.

 

Una nueva gama de electrónica para mascotas llamada Animalia ha sido anunciada por Sony, que arranca con tres modelos: unos auriculares para gatos, un televisor 4K con mando a distancia para perros y unos altavoces para la jaula del hamster.

 

Samsung ha hecho público que alguno de sus smartphones poseen características similares a la de los arboles. No sólo transforman el CO2 en oxígeno, sino que transportan sus fragancias a través del aire (FOTA, Fragance Over The Air) como una actualización de software, poseen diseño ecológico con Smart Color, porque sus hojas cambian de color a lo largo del año; y proporcionan vistas Smart View, porque uno puede trepar a ellos -aunque se advierte de que no todos lo permiten.

Dos medios de comunicación se han inspirado en las gafas Google Glass para sus bromas de hoy. El diario británico The Guardian, que se precia de distribuir su contenido informativo mediante tantos soportes como sea posible, ha anunciado las Guardian Googles, unas gafas de realidad aumentada que muestran las noticias en primer plano, filtrando las de tono conservador para evitar disgustos. Una segunda función es la que avisa al comprador si está a punto de comprar algún producto cuestionable desde el punto de vista ético.

Incluso las empresas de aplicaciones móviles se lanzan a la tomadura de pelo: SwiftKey, uno de los teclados virtuales más interesantes para Android, dice haber desarrollado el SwiftKey Tlil, una ‘experiencia para escribir con todo el cuerpo’.

 

OtterBox -fabricante de las fundas protectoras que han salvado infinidad de teléfonos- ha puesto en circulación este vídeo en el que propone la Maker Series, consistente en unos supuestos planos descargables para construir una carcasa de madera para el iPhone.

 

Bueno, y ¿qué te han parecido las bromas de algunas de las empresas de tecnología más importantes?. ¿Has encontrado alguna más en la red y quieres que la conozcamos?. Pues dejanos tu opinión en los comentarios.