Los dispositivos móviles de Apple como iPhone cuentan con cámaras cada vez más potentes y de mejor calidad. Por todos es conocidos que los iPhone cuentan con una función de cámara lenta que te permite grabar video a una velocidad mucho más baja de cómo el video ha sido grabado. Sin embargo, en la cámara de iPhone no aparece una función de cámara rápida de manera predeterminada.

como reproducir video a camara rapida en iphone

Relacionado: Como girar videos y fotos en iPhone o iPad. (iOS)

Tal y como hemos dicho, no existe la función cámara rápida en la app Cámara de tu iPhone de manera PREDETERMINADA. Esto no significa que podamos usar un video ya grabado y editarlo para que se reproduzca a cámara rápida. El inconveniente es que el editor de videos incorporado de manera predeterminada en la app Fotos de iPhone.

La edición de videos en la aplicación Fotos es bastante básica ya que solo permite el recorte, enderezado, edición de imagen, aplicación de filtros y poco más. Sin embargo, en el caso de que desees acelerar la velocidad de reproducción de un video, necesitarás hacer uso de la app oficial de Apple para la edición de video, llamada: iMovie

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como acelerar la velocidad de reproducción de un video grabado desde la cámara de tu iPhone con iOS:

Como convertir un video a cámara rápida en iPhone (o a cámara lenta)

- Lo primero que tendrás que hacer será descargar e instalar la app iMovie en tu iPhone.

- Una vez instalada tendrás que abrirla y pulsar la opción: Crear proyecto.

- Selecciona la opción Película.

- Ahora serás dirigido a la biblioteca en la que tendrás que seleccionar el video que deseas aumentar la velocidad y pulsar sobre el botón: Crear película.

- En este punto se mostrará el editor de video en el que tendrás que pulsar sobre el Timeline.

-Esto hará que se muestre una serie de opciones de edición.

- De entre ellas tendrás que pulsar sobre el icono en forma de velocímetro.

como aumentar la velocidad de reproducción en un video de iPhone

- Esto dejará al descubierto un control deslizante el cual deberás mover hacia la derecha para aumentar la velocidad de reproducción del video hasta un máximo del doble de la velocidad original.

- Evidentemente este cambio de velocidad hará que disminuya en mayor o menor medida la longitud del video.

- Una vez que hayas aumentado la velocidad al nivel que deseas, tendrás que pulsar sobre el botón hecho situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

-Automáticamente se mostrará el video recién editado y a cámara rápida. Este video podrás previsualizarlo.

- Por otro lado, podrás guardar el video a cámara rápida en la app Fotos de tu iPhone para posteriormente podrás usarlo tal y como desees.

videos de iphone a camara rapida

Sin duda alguna lo mejor sería que la cámara de tu iPhone incorporará esta función de cámara rápida, lo cual puede que ocurra en un futuro. Sin embargo mientras tanto, nos veremos obligados a usar la app iMovie.

El uso de la app iMovie no solo te permitirá convertir un video a velocidad estándar en un video a cámara lenta. También te permitirá editar el video para reducir su velocidad de reproducción o lo que es lo mismo, convertir los videos a cámara lenta.