No es un secreto que las páginas Webs y aplicaciones intentan rastrear las acciones de los usuarios desde cualquier dispositivo electrónico que pueda conectarse a internet como por ejemplo un iPhone. Un ejemplo de ello son los correos electrónicos los cuales, muchos de ellos incluyen rastreadores para saber si el usuario que lo recibió lo abrió y leyó. Afortunadamente el sistema operativo iOS te permite evitar que estos correos electrónicos te rastreen en tu iPhone.

Relacionado: Como poner una imagen de fondo en Safari de iPhone

¿Que es y como funciona el seguimiento de correos electrónicos (apertura o lectura)?

Los especialistas en marketing por correo electrónico utilizan diferentes tácticas para acabar averiguando si abriste el correo electrónico, cuando lo hiciste, desde que dispositivo lo abriste y el lugar en el que te encontrabas cuando abriste el correo electrónico. No obstante, cuando un remitente de correo electrónico quiere realizar el seguimiento del usuario que lo recibe, lo que suele hacer es incluir un pixel de seguimiento de datos personales. Se utilizan píxeles diminutos, incrustados y ocultos para descubrir estos detalles, y cuando la imagen se carga desde sus servidores, obtienen toda su información.

Por lo tanto, para evitar esto podríamos desactivar por completo la visualización de imágenes que contengan los correos electrónicos, sin embargo, este método puede provocar que se rompa la estructura del correo electrónico y que información relevante deje de mostrarse.

Afortunadamente Apple tiene una mejor solución e incorpora en iPhone la función Proteger la actividad en Mail para los correos recibidos en la app predeterminada de corroes de iOS. Esta función es gratuita y se incorporó por primera vez en iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey.

Una vez conocida esta información, en este tutorial te mostramos detalladamente como activar la función Proteger la actividad en Mail para evitar que los remitentes de correos electrónicos sepan cuando los abre o lees, así como realizar el rastreo de otra información personal.

Como evitar el rastreo de correos electrónicos en la app Mail de iPhone (confirmación de apertura o lectura)

1. Abre la app Ajustes

2. Una vez aquí selecciona: Mail

3. Dentro de los ajustes de correo, bajo la sección Mensajes, selecciona la opción: Protección de privacidad

4. Ahora se abrirá la opción que nos permite evitar el seguimiento y rastreo activando el interruptor: Proteger la actividad en mail

La protección de la privacidad de Mail oculta tu dirección IP y carga el contenido remoto en segundo plano de forma privada, aunque no abras el mensaje. Esto dificulta que los remitentes de los mensajes puedan obtener información sobre tu actividad en Mail.

evitar que cuando abras o leas un correo electrónico en iPhone, se notifique al remitente