En Downloadsource.es ya os dimos a conocer la función de Netflix que permite a los usuarios de PC con Windows 10 o teléfonos móviles como Android o iOS que usen la aplicación oficial de Netflix. Las ventajas de esta función son numerosas pero la más importante es la posibilidad de visualizar tus series y pelis favoritas. Sin embargo también cuenta con un inconveniente, el espacio de almacenamiento ocupado por las películas y series. Sin embargo Netflix te permite elegir el lugar en el que quieres que se descarguen las películas para de esta manera elegir el disco en el que tengas más espacio disponible.

Tema relacionado y que puede interesarte: Como descargar películas y series de Netflix a tu PC o móvil (Offline)

Como es evidente, cuando hacemos uso de la función Descargar de Netflix en nuestro ordenador con Windows 10, las películas y series descargados deben ser almacenados localmente en alguna carpeta (directorio) de tu ordenador. Estos archivos descargados no pueden ser reproducidos por un reproductor de video, la única manera de hacerlo es usando la aplicación oficial de Netflix para Windows.

El tamaño de los videos descargables de Netflix depende de la duración de la película o capitulo. Un archivo de video en calidad estándar (SD) de aproximadamente 1 hora de duración ocupará aproximadamente 1 GB de espacio de almacenamiento, mientras que el mismo video descargado a una calidad HD ocupará alrededor de unos 3 GB de espacio de almacenamiento. Si la película o capitulo es descargado en calidad Ultra HD (de una hora de duración) el espacio de almacenamiento ocupado se incrementa hasta los 7 GB. Esto significa que con la descarga de varias películas y/o episodios de series puede llenar completamente nuestro disco duro.

Por otro lado, no se conoce la ruta conocida en la que se almacenen las películas y la series por lo que tampoco tendrás acceso a ellos. Lo único que es seguro es que los archivos son descargado en la misma unidad en la que está instalada la aplicación Netflix y que por lo general es la unidad “C:”. Esto que a priori puede suponer un problema al no poder mover de manera manual las películas y series de Netflix a la carpeta de otra unidad con más espacio de almacenamiento. Sin embargo Windows 10 nos permite mover la aplicación Netflix a otra unidad y con ello mover sus descargas.

Al mover la aplicación lograremos liberar de la unidad original todo el espacio ocupado de Netflix junto con todas las pelis y series descargadas. Precisamente esto es lo que os mostramos a continuación para poder cambiar el disco en el que se guardan las películas y videos descargados de Netflix:

Cómo cambiar la ubicación de descarga de Netflix en Windows 10

- Todo lo que tienes que hacer será abrir la aplicación Configuración lo cual puedes realizar haciendo uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + I. Esto hará que se muestre la interfaz de la aplicación en la cual tendrás que seleccionar la que dice: Aplicaciones.

- En la nueva pantalla tendrás que hacer clic en la sección Aplicaciones y Características del menú de la parte izquierda de la interfaz. Esto hará que en la parte principal de la misma se muestre una lista con todas las aplicaciones instaladas en tu ordenador con Windows 10. En ella tendrás que buscar y hacer clic en la aplicación Netflix.

- Esto hará que se muestren dos botones de entre las cuales tendrás que seleccionar el que dice: Mover.

Nota Importante: Cabe destacar que la opción Mover solo estará disponible si tu ordenador cuenta con más de un disco o partición. Para que este disponible deberás conectar un disco duro externo o memoria USB. También puede crear una partición en el disco duro interno de tu ordenador.

- Al hacer clic sobre dicho botón verás cómo se despliega una pequeña ventana en la que podrás solucionar el disco duro, pendrive o partición en la que deseas que se almacenen las películas y series descargadas de Netflix. Una vez seleccionada dicha unidad, solo te queda hacer clic en el botón Mover para esperar a que el proceso termine.

- Una vez que todo termine, el espacio ocupado por los videos descargados de Netflix se liberará del disco duro de tu ordenador y se transferirá a la unidad seleccionada.