Los atajos de teclado son un recurso muy utilizado por una gran cantidad de usuarios con el objetivo de mejorar considerablemente la productividad. Los atajos de teclado se suelen utilizar mucho a nivel de sistema operativo Windows 10, como por ejemplo los populares copiar y pegar, sin embargo existen muchas otras combinaciones y opciones de crear nuevos atajos de teclado para realizar tareas específicas. Pero ¿qué ocurre si queremos usar atajos de teclado en el navegador Google Chrome para acceder a sitios Webs específicos?

como visitar sitios Webs específicos mediante atajos de teclado en chrome

Relacionado: Cómo silenciar los videos Imagen en Imagen de Chrome (PiP)

Pues bien Google Chrome es compatible con atajos de teclado, de hecho de manera predeterminada permite la utilización de estos atajos como por ejemplo la posibilidad de abrir la pestaña de descargas mediante la combinación: Ctrl + J. Sin embargo en el caso de que queramos utilizar atajos de teclado para acceder directamente a un sitio Web determinado, deberemos realizar una configuración manual.

No obstante Google Chrome permite la creación de atajos de teclados personalizados para que al usarlos, seamos dirigidos de manea automática a un sitio Web concreto indicado por nosotros en la configuración.

Es precisamente esta configuración la que queremos mostraros a continuación. Siguiendo los pasos que te mostramos a continuación, conseguirás utilizar atajos de teclado en Chrome para acceder a un sitio Web asignado a dicho atajo de teclado:

Como usar atajos de teclado para acceder a sitios Webs específicos en Google Chrome.

- Accede a la configuración de Chrome seleccionando la opción del menú desplegable tras hacer clic en los 3 puntos de la parte superior derecha de la ventana.

- Una vez en la pantalla de configuración tendrás que desplazar hacia abajo hasta encontrar la sección: Administrar buscadores.

utiliza atajos de teclados en chrome para acceder a sitios Webs especificos

- Tras hacer clic sobre dicha opción tendrás que seleccionar la opción: Añadir.

usa atajos de teclado para acceder a sitios Webs desde Chrome

- Esto hará que se muestre una pequeña ventana la cual deberás rellenar de la siguiente manera:

  • En el campo de Buscador tendrás que introducir el nombre de la página de Chrome a la que deseas acceder.
  • En el campo de palabras clave, añade la tecla o teclas que que desea usar para acceder a la página.
  • En el campo URL, agrega la dirección de la página de Chrome. Para obtener la dirección, visite la página deseada en Chrome, copie la URL y pegala en este campo.

- Una vez que todo esté rellenado correctamente, tendrás que hacer clic sobre el botón Añadir y listo.

visitar sitios Webs especificos en chrome usando atajos de teclado

- La web deseada, se ha convertido ahora en un motor de búsqueda de Chrome. Ahora podrás usar el atajo de teclado configurado para acceder a él. Para hacerlo, tendrás que hacer clic dentro de la barra de URL e introducir el atajo de teclado que estableciste como palabra clave en los pasos anteriormente indicados.

- Tras introducir el atajo solo tienes que pulsar Enter para que automáticamente se muestre la Web deseado.

como dirigirte a sitios webs especificos mediante atajos de teclado en Chrome

Sin duda alguna este pequeño truco te permite usar atajos de teclado en Chrome para acceder a sitios Webs específicos sin necesidad de tener que instalar ningún tipo de extensión o programa. No obstante si prefieres usar otra forma de acceder a sitios Webs específicos mediantes métodos abreviados, no te quedará otra solución que la de instalar extensiones de terceros.