Seguro que, si eres usuarios o propietario de teléfono Android y navegas por internet usando el navegador Google Chrome, puede que te hayas dado cuenta que es imposible realizar capturas de pantalla en el modo incognito de Chrome. Esto puede suponer un problema ya que si quieres navegar con un extra de privacidad en tu teléfono Android y tomar una captura de pantalla en el modo incognito de Chrome. En este tutorial conoceras como dejar de recibir el mensaje de error: no se puede hacer capturas de pantalla debido a la politica de seguridad; cuando queramos tomar una captura de pantalla en el modo incognito de Chrome para Android.

Relacionado: Como usar el Asistente de Google con Android bloqueado

De forma predeterminada el modo incognito en app Google Chrome para Android no te permite realizar una captura de pantalla. Sin duda alguna esto puede suponer un problema para los usuarios que quieren proteger su privacidad durante la navegación Web ya que en este caso solo podremos elegir entre navegar de forma privada o la funcionalidad de poder tomar capturas de pantalla de las Webs que visitas.

Cuando un usuario navega por sitios web usando el modo incógnito, Chrome no almacena los datos de navegación del usuario ni las actividades, como sitios web visitados, datos de formularios en línea, búsquedas, etc. Además, una vez que el usuario sale del modo incógnito, Chrome elimina automáticamente todos los rastros de tu navegación, como el caché, cookies, etc.

Afortunadamente la app Google Chrome para Android permite revertir la configuración predeterminada y por lo tanto hacer que se puedan tomar capturas de pantalla incluso cuando nos encontramos en el modo incognito en la app del navegador Google Chrome de Android.

Por lo tanto, si estás interesado en realizar capturas de pantalla de las Webs que visitas a través de la app Google Chrome para Android en el modo Incognito y dejar de recibir el mensaje de error: no se puede hacer capturas de pantalla debido a la politica de seguridad; en este post se muestra como hacerlo:

Como tomar screenshot en las Webs visitas en modo incognito de Google Chrome para Android.

1. Abre la app Google Chrome.

2. En la barra de direcciones URLs deberás introducir lo siguiente:

chrome://flags/

3. Una vez aquí tendrás que realizar la búsqueda del siguiente termino:

Incognito Screenshot

4. Esto hará que el ajuste en el que estamos interesados se muestre entre los resultados de búsqueda.

5. Justo debajo de ella tendrás que pulsar sobre el botón Azul para que cuando se muestre el menú puedas seleccionar la opción: Enabled.

6. Por último, tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar el botón Reiniciar/Relaunch Now.

7. Esto hará que la app Google Chrome se reinicie y la nueva configuración sea efectiva.

no se puede hacer capturas de pantalla debido a la politica de seguridad

Ahora podrás abrir una pestaña en modo incognito de Chrome y acceder a cualquier Web. Comprueba como ahora sí que podrás tomar capturas de pantalla.