Comandos y operadores que mejoran la búsqueda en Google.

Google es el buscador de internet más utilizado y popular del mundo. No es el único pero si para muchos es el mejor por diferentes factores como numero de búsquedas y facilidad de uso. Hace un tiempo os mostramos todas las búsquedas que podíamos realizar con este navegador, sin embargo son muchos los usuarios que desconocer la forma correcta y precisa de utilizar este navegador.

Hoy os queremos mostrar con este articulo, la manera de mejorar la búsqueda en Google, para poder afinarla y encontrar más rápidamente lo que estamos buscando. Para ello, antes de nada, deberemos de hacer explicar e incluso dar a conocer a muchos de ustedes algunos términos y herramientas que podemos emplear con dicho fin.

Operadores booleanos

Los operadores blooleanos son elementos que permiten enfocar la búsqueda vinculando términos de búsqueda y definiendo la relación entre ellos. Ejemplos de operadores booleanos son: AND, NOT, OR, XOR; los cuales localizan registros que contienen los términos coincidentes en uno de los campos especificados o en todos los campos especificados. Utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases entre más de un campo de texto, o utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases dentro de un campo de texto.

Pues bien, la búsqueda de Google es compatible con el uso de dichos operadores booleanos. Gracias a ellos, Google puede realizar búsquedas combinadas de varios términos. Esos operadores son una serie de símbolos que Google reconoce y modifican la búsqueda realizada:

Comentarios