Cómo abrir un archivo docx sin Word de Microsoft Office

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
30.07.2018
Ilość komentarzy
0

Hace unos días os mostramos como poder abrir archivos CSV con el programa ofimático Excel sin embargo no todo el mundo posee el paquete Office para poder hacer uso del mismo ya que para ser honesto es bastante costoso. Además existen otros paquetes ofimáticos como por ejemplo el de Google el cual es totalmente gratuito. El problema puede sobrevenirnos cuando poseemos un archivo del paquete Microsoft Office como puede ser docx pero no contamos con el programa Word para abrirlo. Es en este punto cuando muchos se preguntan si es posible abrir archivos .docx con otros programas que no sean Microsoft Word.

abrir archivos docx sin tener Microsoft Word

También te puede interesar: Como ordenar los datos de una hoja de cálculo CSV con Excel.

Pues la repuesta es que Si que se pueden abrir archivos docx con otros programas ofimáticos. Lo cierto es que probablemente este formato sea el formato de archivo de texto más usado en todo el mundo entero. Esto ha forzado que otros programas ofimáticos o editores de texto incluyan compatibilidad con este tipo de archivos. Es más, incluso Microsoft cuenta con una versión Web de Word que permite la apertura de archivos de texto con formato docx.

Esta compatibilidad no es conocida por todos los usuarios, por lo que muchos se encuentran con archivos de texto que no pueden abrir al pensar que solo pueden abrirse con el programa de pago Microsoft Word. Hay casos en los que el usuario incluso se plantea la posibilidad de adquirir una licencia de Office para poder visualizar el contenido de archivos docx.

Pues bien tal y como hemos mencionado esto no es para nada necesario y a continuación te mostramos un par de opciones gracias a las cuales podrás abrir archivos .docx de manera gratuita e incluso sin necesidad de instalar un programa en tu ordenador:

Método 1: Abrir archivos docx en la versión Web de Microsoft Word.

En este método vamos a suponer que el usuario cuenta con una cuenta de Microsoft lo cual no es demasiado inusual sobre todo si eres usuario de un ordenador con Windows. Dicho esto todo lo que tendrás que hacer será abrir el navegador Web para renglón seguido acceder a la Web Onedrive en la cual tendrás que arrastrar el archivo de texto docx.

como abrir un archivo word sin tener el paquete ofimatico office

Cuando el archivo se haya subido ahora solo te queda hacer doble clic sobre él desde el navegador para comprobar cómo el contenido del mismo se abrirá automáticamente en una nueva pestaña del navegador Web. Aquí podrás visualizar el contenido, modificarlo e incluso volverlo a descargar en otro formato que si sea compatible con el programa instalado en tu ordenador como por ejemplo PDF.

abrir un archivo word desde google docs

En el caso de que quieras convertirlo en PDF solo tienes que hacer clic en la pestaña Archivo para que cuando se despliegue el menú lateral puedas seleccionar la opción Guardar Como… para posteriormente seleccionar la opción Descargar PDF.

editar archivos docx de word sin tener el programa

Método 2: Abrir archivos docx usando Google Docs.

En este caso el procedimiento será bastante similar, todo lo que tienes que hacer será acceder a tu navegador para luego dirigirte a la Web Google Drive. Una vez que hayas iniciado sesión con tus credenciales de Google tendrás que arrastrar el archivo a la interfaz del servicio de almacenamiento en la nube.

alternativas a Word para editar archvios docx gratis

Cuando el archivo se haya subido podrás hacer doble clic para que su contenido se muestre a pantalla completa. Aquí solo podrás visualizar su contenido. Si lo  que deseas es editarlo tendrás que hacer clic en el botón de la parte superior central de la pantalla: Abrir con. En el menú desplegable, seleccionar: documentos de Google.

Esto hará que el editor de texto de Google se abra en una nueva pestaña y desde el cual podrás editar el archivo de texto docx. En caso de que quieras guardarlo en otro formato compatible con tu editor de texto solo tendrás que hacer clic en la opción Archivo. Cuando se muestre el menú tendrás que dirigirte a la opción Descargar como lo cual dejará al descubierto todos los formatos a los que convertir y descargar el archivo Docx.

abrir editar y crear archivos docx sin tener el programa word

Una vez descargado en el nuevo formato ya podrás abrirlo y editarlo de manera local.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus