Muchos usuarios se preguntas sobre la localización de las apps oficiales de Microsoft o apps instaladas desde la tienda oficial de Windows 11 o Windows 10 o lo que es lo mismo: ¿Dónde se instalan las Apps predeterminadas o descargada de la Tienda oficial e Microsoft en nuestro ordenador con Windows 11, 10?

Relacionado: Como mostrar u ocultar las extensiones de archivos en Windows 11

Todo programa o software que se instale en un ordenador con Windows 11 o 10 es “alojado” en una ubicación o ruta especifica. En otras palabras, las aplicaciones y programas que se instalan en el sistema operativo Windows lo hacen en una carpeta especifica donde se guardan la gran mayoría de archivos que hacen posible su funcionamiento o ejecución.

Además, en estas carpetas también se encuentra el llamado archivos ejecutables que es el responsable de su apertura que por lo general suele tener una extensión .EXE. El acceso a estas carpetas de instalación te permite encontrar y utilizar estos archivos, por ejemplo, para crear un acceso directo.

Los programas de terceros suelen tener sus carpetas de instalación dentro del directorio: C:\Archivos de Programa. Además, no se necesitan permisos especiales para acceder a estas carpetas. Sin embargo, en el caso de las apps predeterminadas de Windows 11 o instaladas desde la tienda oficial de Microsoft se encuentran en una ubicación diferente que además de oculta también cuenta con una restricción de acceso.

En este tutorial te diremos la ubicación/carpeta exacta en la que se instalan las apps oficiales de Windows 11 y 10 además de conseguir acceso a ella:

¿Dónde se encuentran o instalan las Apps oficiales de Windows 11 y 10 o las apps instaladas desde la App Oficial?

Las Apps predeterminadas se encuentran en la carpeta:

C:\Archivos de Programa\WindowsApps

Nota: cabe destacar que C: hace referencia a la letra de la unidad en la que se encuentra instalado el sistema operativo. Si en tu ordenador Windows está instalado en una unidad con otra letra, esta será la que deba sustituir en la ruta mostrada.

Como acceder a la carpeta WindowsApps en Windows 11. (Sin permiso de acceso)

Si has usado la ruta mencionada anteriormente habrás notado que la carpeta WindowsApps no se muestra ya que esta se encuentra oculta. Pero esto no esto todo ya que, en el caso de mostrarse, el acceso a la misma será denegado incluso si en tu cuenta de usuarios cuenta con derechos de administrador. Por lo tanto, para acceder a ella sigue los pasos que te mostramos a continuación.

1. Abre el Explorador de Archivos de Windows y dirígete a: C:\Archivos de Programa

2. Una vez aquí y si aun no muestras los archivos ocultos, deberás habilitar esta opción. Si no sabes como hacer te recomendamos la lectura de: Como ocultar o mostrar archivos y carpetas ocultos en Windows.

3. Cuando se muestren todos los archivos y carpetas ocultos, observaras como dentro de “Archivos de Programa” se encuentra la carepta WindowsApps en la cual tendrás que hacer clic para acceder a ella.

4. Automáticamente se mostrará una advertencia con el mensaje: Actualmente no tiene permiso de acceso a esta carpeta.

como abrir la carpeta windowsapps de windows 11

5. Haz clic en Continuar lo que hará que se muestre una nueva ventana en la que se muestra el mensaje: Se denegó el permiso de acceso a esta carpeta. Para obtener acceso a esta carpeta, debe usar la pestaña Seguridad.

6. En este mensaje tendrás que hacer clic en: Pestaña Seguridad

como acceder a la carpeta Windowsapps en windows 11 y 10

7. Una nueva ventana se abrirá situándote en la pestaña Seguridad. Aquí tienes que hacer clic en el botón: Opciones Avanzadas

8. Una tercera ventana se abrirá en la cual tienes que hacer clic en: Continuar

como poder abrir la carpeta WindowsApps de windows 11

9. Esto te da acceso a l alista de entradas de permiso en la cual debes hacer clic en: Cambiar (Propietario)

10. Esto abrirá una nueva ventana en cuya sección “Escriba el nombre de objeto para seleccionar” tendrás que introducir la palabra: Administradores

11. Renglón seguido haz clic en: Comprobar Nombres

dar permisos de acceso a la carpeta windowsapps de windows 11

12. Una vez que el sistema compruebe la existencia de este tipo de objeto, lo mostrará con la ruta correcta.

13. Ahora solo te queda hacer clic en: Aceptar

como conseguir permisos de acceso a la carpeta windowsapps de windows 11

14. Volverás a la pantalla de la lista de permisos en la que tendrás que hacer clic en Aplicar y Aceptar.

Listo ahora puede intentar acceder a la carpeta Windows Apps para comprobar como tienes acceso a la misma.

solucionar acceso denegado de apertura de la app WindowsApps de windows 11