En Downloadsource.es ya hemos hablado de lo importante que resulta poseer una cuenta de usuario con privilegios elevados para poder tener en todo momento el control de tu sistema operativo Windows 11. Es por esto, que Windows 11 incorpora una cuenta de usuario administrativo oculta, para que en caso de que sea necesario, el usuario pueda habilitarla y realizar aquellos que desee y que su cuenta de usuario actual no se lo permita. Sin embargo, muchos usuarios se preguntan ¿Como puedo usar o acceder a la cuenta administrador oculta de Windows 11?

Relacionado: Como desactivar el antivirus Microsoft Defender en Windows 11

En un post anterior, ya os mostramos como activar o habilitar la cuenta de oculta de administrador en Windows 11. Hasta ahí todo bien, pero una vez activada dicha cuenta, tu seguirás estando en la misma cuenta de usuario de Windows 11 desde la que realizas la operación. Esto ocurre porque cuando activamos el administrador oculto, nuestra cuenta NO se convierte en la cuenta de administrador oculta, sino que automáticamente el sistema operativo añade una nueva cuenta de usuario a Windows 11 con el nombre Administrador la cual cuenta con los privilegios más elevados.

Nota Importante: Desde Downloadsource.es os aconsejamos que solo activéis las cuentas de usuarios de administración para realizar los cambios específicos deseados y que tras realizarlos, la vuelvas a ocultar. Esta cuenta es la que posee más privilegios y mayor nivel de acceso a tu ordenador, por lo que, si alguien tiene acceso a ella, contará con control total sobre el sistema Windows 11 de tu ordenador.

Dicho esto, a continuación, os mostramos con detalle como acceder o usar la cuenta de administrador oculta en Windows 11:

Como acceder y usar la cuenta administrador de Windows 11. (con los privilegios más altos)

1. Evidentemente lo primero que tendremos que hacer será activar la cuenta administradora que se encuentra oculta en el sistema operativo Windows 11. Si no sabes como hacer esto, te recomendamos que sigas los pasos mostrados en el siguiente enlace: Como activar la cuenta de administrador oculta en Windows 11.

2. Una vez que esta activada, deberás hacer clic en el icono de menú de inicio de Windows 11.

3. Cuando se abra el menú de inicio seleccionar el logo de apagado (Esquina inferior derecha)

4. En el menú desplegable haz clic en Reiniciar.

5. Cuando se reinicie tu ordenador con Windows 11 y te sitúes en la pantalla de inicio de sesión, verás como ahora en la esquina inferior izquierda se muestra la cuenta con el nombre: Administrator

6. Selecciona la cuenta administrador y haz clic en Iniciar sesión.

Nota importante: Podrás iniciar sesión en la cuenta administador sin contraseña en el caso de que hayas seguido los pasos mostrados en nuestro tutorial (enlace). La primera vez que inicies sesión, tendrás que configurar la cuenta de usuario de igual forma a como se hace en cualquier cuenta de usuario añadida a tu sistema operativo.

7. Ahora cuando inicies sesión, no notarás nada fuera de lugar ya que visualmente se trata de una cuenta de usuario como otra cualquiera, sin embargo, ahora puedes hacer todo lo que desees e incluso cuando realices operaciones consentimiento de administrador, este no se le solicitará ya que con esta cuenta de alto nivel se presupones que ya tienes todos los privilegios.