Si eres usuario de Facebook Messenger habrás notado que en su última actualización se ha modificado la interfaz y ahora es mucho más minimalista. Sin embargo esto también ha provocado que alguna de las funciones se hayan movido y hayan quedado bastante oculta para usuarios que solían acceder  a ellas de una manera determinada. Un ejemplo de las funciones que han sido reubicadas en Messenger han sido las Solicitudes.

acceder a las solicitudes de mensajes en Facebook Messenger

Post relacionados: Como cambiar el sonido de la app Messenger (Facebook)

En Facebook cualquier usuario puede enviar mensajes a otro, incluso si no estos no son amigos dentro de la red social. Este mensaje de Facebook o Messenger se considera como una solicitud de mensaje y por lo tanto no aparecerá en la sección mensajes/chats de Facebook Messenger. Además el usuario que recibe una solicitud de mensaje en Messenger, no es notificado, por lo que puede que no sepa que alguien quiere contactar con ellos.

Es por este motivo por lo que es recomendable visitar de vez en cuando la sección solicitudes para de esta manera mantenerte informado de quien intenta contactar contigo mediante mensaje sin enviarte una solicitud de amistad. El problema es que con la nueva interfaz, la sección Solicitudes de mensajes de Messenger ha cambiado de ubicación y por lo tanto puede ser algo complicado acceder a ella.

En la nueva versión de Facebook Messenger “V4” la sección Solicitudes sigue estando disponible y a continuación te mostramos la nueva ubicación para poder acceder a ella y visualizar la solicitud de mensajes enviadas por otros usuarios que no son amigos tuyos de Facebook:

Como ver las solicitudes de mensajes en Messenger enviadas de usuarios de Facebook que no son amigos.

Todo lo que tienes que hacer será abrir la app de Facebook Messenger y pulsar sobre la sección Personas representada por el icono de dos bustos situado en la parte inferir central de la pantalla.

Una vez en esta pantalla tendrás que pulsar sobre la opción Añadir amigo situada en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto te llevará a una nueva en la que encontrarás en la parta superior de la pantalla varios iconos entre los que se encuentra la opción Solicitudes que tendrás que pulsar.

ver las solicitudes de mensajes en Messenger

Esto te da acceso a la pantalla en la que se muestran todos los mensajes recibidos por usuarios que no son amigos tuyos en Facebook. En la lista podrás observar los nombres de usuarios de Facebook que te envían la solicitud de mensajes. Además podrás abrir dichos mensajes para conocer su contenido sin que el emisor del mensaje sepa que lo has leído.

El remitente de la solicitud de mensaje en Messenger solo sabrá que has leído el contenido de dicha solicitud si contestas al mensaje. A partir de este momento el remitente de la solicitud podrá llamarte y ver información como el estado activo y cuando has leído los mensajes, sin necesidad de ser amigos de Facebook.

ver las solicitudes de mensajes en la app Messenger de Facebook

Si no te interesa mantener una conversación o contacto con el remitente de la solicitud de mensaje, solo tienes que pulsar sobre la opción: No quiero tener noticias de…. Esto hará que se muestre un ventana en la que podremos llevar a cabo varias opciones como: Eliminar conversación, Bloquear a … y Hay un problema. Selecciona la opción Eliminar Conversación para que de manera automática la solicitud de mensaje desaparezca de tu sección.