Hace muchos años del lanzamiento de Snapchat y en todos estos años han sido pioneros un numerosas funciones y opciones que a posteriori otras plataformas han copiado. Pues bien, una de las funciones o característica de Snapchat que aún no han sido copiadas por otras redes sociales es la conocida como Medallitas o amuletos.

Relacionados: Como realizar una votación en historias de Snapchat | Android y iPhone

Las medallitas de Snapchat no son más que el reemplazo de los ya desaparecidos Trofeos. El remplazo de trofeos por las Medallitas Snapchat no ha sido tal cual, sino que le han dado un giro incluyendo más y diferentes funciones. Mientras que los trofeos eran una especie de logro individual, las medallitas de Snapchat representan la relación entre dos amigos de Snapchat (o miembros de un grupo en un chat grupal).

Los accesos son privados por lo que solo están disponibles para contactos mutuos. No se puede ver si alguien está bloqueado o no ha aceptado tu solicitud. Las medallitas de Snapchat también se personalizan, razón por la cual hay un juego de medallitas individual para cada amigo (o grupo).

Los encantos se agregan automáticamente en función de tus interacciones y relaciones, capturando la esencia de tus experiencias, intereses e hitos compartidos. Acceder y ver tus encantos de Snapchat es bastante simple y te permite visualizar el nivel de amista o interacción entre un amigo o seguidor específico y tu.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como acceder y visualizar las medallitas de Snapchat que posees en común con tus amigos o seguidores de la red social:

Como ver tus medallitas de Snapchat (iPhone o Android)

1. Abre la app Snapchat

2. Cuando estés en su interior pulsa en el icono de bocadillo para accede a la sección de Chats.

3. Selecciona el chat de un seguidor o amigo de Snapchat.

4. Cuando accedas al chat deberás pulsar sobre el Bitemoji o foto de perfil de la esquina superior izquierda de la pantalla.

5. Serás dirigido a una nueva pantalla en la que debes desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección: Medallitas

6. Aquí encontrarás un carrusel con todas tus medallitas. Pulsa en cualquiera de ellas para acceder la descripción de las medallitas.

como acceder y visualizar las medallitas de snapchat

Como ocultar medallitas en común con un amigo específico de Snapchat

1. Accede a las Medallitas de Snapchat tal y como mostramos anteriormente.

2. Una vez aquí tendrás que pulsar sobre una de las medallitas para mostrarla en primer plano.

3. Cuando se muestre, pulsa sobre el icono de tres puntos suspensivos.

4. Un pequeño menú se mostrará en el que aparecerá la opción: Ocultar medallita.

5. Este proceso es reversible siguiendo los mismos pasos indicados, de esta manera podrás volver a mostrarlo.

Cómo conseguir medallitas de Snapchat

Snapchat otorga medallitas automáticamente en función de varios aspectos de interacción o relación con tus amigos de la red social como amistades en común, vuestros cumpleaños, la duración de tus amistades y la frecuencia de tus snaps.

Para aumentar tu colección de medallitas hay que seguir 2 estrategias:

1. Asegúrate de que tú y tu amigo hayáis completado vuestros respectivos perfiles.

2. Mantengáis intercambios de Snaps regulares. Al hacerlo, aumentarás tus posibilidades de desbloquear muchos amuletos que celebran y reconocen las cualidades únicas de tus amistades de Snapchat.

Estas medallas son algunos de los más comunes y abarcan categorías como: signos astrológicos, hitos de amistad, Snapstreaks y puntuación de Snapchat.