Ha costado bastante tiempo pero parece que poco a poco la sociedad se va concienciando sobre la incompatibilidad de usar el móvil al mismo a la vez que se conduce. Aun así no es extraño ver como ciertos conductores siguen hablando por teléfonos móviles o simplemente interactuando con ellos debido a los mensjaes recibidos. Apple es muy consciente de ello y es por eso que ha introducido en iOS 11 una nueva función llamada: Modo No molestar al conducir.

como activar automáticamente el modo no molestar al montarnos en el coche en iPhone con iOS 11

También te puede interesar: Como encender tu iPhone o iPad con iOS 11 sin pulsar el botón físico.

Apple ya introdujo la opción no molestar en versiones anteriores de iOS con la idea de que nuestro iPhone o iPad no nos moleste en reuniones o incluso nos despierte de nuestra siesta o durante la noche. Sin embargo, en el nuevo iOS 11, Apple le ha dado un nuevo giro de tuerca ya que ahora permite a los usuarios activar automáticamente el modo No molestar al montarnos a un coche, entendiendo nuestro iPhone que estamos conduciendo gracias a diferentes parámetros como puede ser el conectarnos al Bluetooth del Coche.

No molestar al conducir es una característica de seguridad en los dispositivo iOS 11 que básicamente deshabilitará las notificaciones  de los mensajes y llamadas cuando estamos conduciendo. Para identificar cuando estamos conduciendo, nuestro iPhone utiliza el Bluetooth y la red de la radio de tu coche para detectar que te encuentras en tu coche y así activar la característica No molestar mientras conduce.

El único detalle que debes saber es que esta característica se encuentra desactivada de manera predeterminada y por lo tanto deberemos activar. Además cabe destacar que esta configuración podrá bloquearse para que no pueda ser modificada de manera sencilla a través de los Ajustes lo cual es adecuado en el caso de que tengamos Hijos en edad de conducir.

Dicho esto a continuación queremos enseñaros como habilitar la activación automática del modo No molestar al conducir en iOS 11 ya sea iPhone o iPad con la posibilidad incluso de bloquear esta configuración para que no sea modificada:

Como hacer que tu iPhone con iOS 11 active automáticamente el modo No Molestar cuando nos montamos en el coche

Para activar el Modo No Molestar  al conducir en tu iPhone con iOS 11 lo que tendremos que hacer será acceder al los Ajustes de nuestro dispositivo. En la siguiente pantalla deberás buscar y seleccionar la opción No Molestar. En la nueva pantalla se muestra una serie de secciones de configuración de entre las cuales deberás localizar la que dice: MODO “NO MOLESTAR AL CONDUCIR”.

Justo debajo de esta sección se encuentra la opción Activar junto con una descripción que indica lo siguiente: Limita las notificaciones mientras conduces. Las llamadas entrantes se permitirán si el iPhone está conectado a un accesorio manos libres o un dispositivo Bluetooth del coche.

configurar iPhone con iOS 11 para que se active el Modo no molestar al conducir

Tras pulsar sobre dicha opción seremos dirigidos a una nueva pantalla en la que podremos seleccinar entre 3 opciones:

Manualmente: El modo No molestar al conducir se puede activar manualmente desde el centro de control.

Al conectarse a Bluetooth del coche: El modo No Molestar al Conducir se activará al conectarse con un dispositivo Bluetooth del coche.

Automáticamente: El modo No Molestar al Conducir se activará automáticamente cuando se detecte movimiento.

Evidentemente si lo que pretendemos es que el modo No Molestar cuando conducimos, se active de manera automática, deberás seleccionar o bien Automáticamente o Al conectarse a Bluetooth del coche.

Una vez que hayamos seleccionado la configuración podremos evitar su el cambio de la misma gracias a otra configuración. Esta posibilidad de bloquear dicha configuración está más enfocada para el control parental ya que si el dispositivo es nuestro, lo único que haremos será complicar su modificación pero no impedirla; porque tenemos la clave de seguridad.

Modo no molestar automático al conducir coche en iPhone con iOS 11

Todo lo que tenemos que hacer será nuevamente acceder a los Ajustes, pero en este caso tendrás que acceder a la opción General. En la nueva pantalla tendrás que seleccionar la opción Restricciones lo que a su vez nos llevará a una nueva pantalla en la que tendremos que introducir el código de seguridad para restricciones.

Una vez introducido dicho código, se nos mostrará una lista de opciones de configuración en la que tendremos que desplazarnos hacia pa parte inferior de la misma hasta encontrar la opción Modo “No molestar al conducir” bajo la sección Permitir Cambios. Una vez seleccionada se mostrarán 2 opciones a configurar: Permitir cambios o No permitir cambios.

activa el Modo no molestar automaticamente en tu iPhone con iOS al conducir

Evidentemente en nuestro caso tendremos que seleccionar la opción No permitir cambios. En este caso, el Ajuste configurado para el MODO “NO MOLESTAR AL CONDUCIR” no podrá ser modificado mediante el método mostrado anteriormente.

Sin duda alguna es más que recomendable configurar nuestro iPhone con iOS 11 para que automáticamente se active el  MODO “NO MOLESTAR AL CONDUCIR” con tan solo subirnos  al coche; con el objetivo fundamental de que no seamos distraídos por nuestro teléfono cuando conducimos.