Signal al igual que otras aplicaciones de mensajería, necesita de un número de teléfono para poder usar la plataforma de mensajería, este número de teléfono es se vincula con Signal para poder recibir el código de seguridad que te permita crear tu cuenta. La vinculación de Signal con tu nº de teléfono te permite tener cierta seguridad, pero aún puedes aumentarla activando el Bloqueo de registro.

mejorar la seguridad de Signal activando la función Bloqueo de Registro.

Relacionado: Como usar Signal en tu ordenador con Windows o Mac.

Aunque puede ser extraño que alguien pueda tener acceso a tu número de teléfono, puede que en algún momento sea robado o que alguien con acceso a el quiera acceder a tu cuenta de Signal. Si terceras personas tienen acceso a este número de teléfono, podrán conseguir el código de seguridad enviado por SMS a dicho nº de teléfono y que es necesario para activar y usar tu cuenta de Signal.

Es precisamente para evitar este tipo de situaciones por el que Signal incluye una capa más de seguridad a su aplicación para Android o iPhone que obliga a demás de introducir el código de seguridad enviado por SMS, a introducir también un código de seguridad obligatorio configurado por el usuario de tu cuenta de Signal. Este código es el conocido como: Código de Registro.

Tu cuenta de Signal está vinculada a tu número de teléfono, lo que significa que ni siquiera necesita una contraseña para iniciar sesión. Tu cuenta de Signal solo se puede vincular a un número de teléfono, por lo que solo puedes tener Signal activo en un solo dispositivo ya sea iPhone o Android.

Para usar Signal nuevamente en un nuevo dispositivo, necesitarás acceder a tu número (generalmente a través de tu SIM) para que pueda recibir un código y demostrar que eres tú. Pero ¿qué sucede si alguien roba tu teléfono o tu SIM, u obtiene acceso a Google Voice o una cuenta similar que utilizó para registrarse?

El bloqueo de registro evita que tu cuenta se vuelva a registrar en otro dispositivo sin que se proporcione el PIN que configuraste la primera vez te registrarte en Signal. Con la activación del bloqueo de registro, quien se apodere de tu SIM o cuenta de Google Voice también necesitará conocer tu código de seguridad.

También debes tener en cuenta que Signal bloqueará tu cuenta durante una semana si ingresas el PIN incorrecto varias veces. Si olvidas tu PIN, el bloqueo de registro caducará siete días después de la inactividad (se restablece cada vez que accedas a tu cuenta de Signal desde un dispositivo vinculado).

Una vez que el bloqueo de registro haya expirado, podrás volver a registrar tu número sin un PIN.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como activar el Bloqueo de Registro de Signal tanto desde un dispositivo Android como iPhone:

Como activar el bloqueo de registro de Signal en iPhone o Android.

1. Abre la aplicación Signal.

2. Pulsa en tu foto de perfil.

3. Cuando se muestre el menú lateral tendrás que pulsar sobre: Privacidad.

4. En la siguiente pantalla, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción: Bloqueo de pantalla.

5. Activa el interruptor junto a dicha opción.

6. Un menú se mostrará en el que tendrás que seleccionar la opción: Activar

como activar el bloqueo de registro de signal para impedir que se conecten a tu cuenta

A partir de este momento, si alguien o incluso tu mismo, intentaras hacer uso de tu cuenta de Signal en otro dispositivo nuevo incluso estando activa tu cuenta en tu teléfono, será necesario introducir el PIN de seguridad de Signal para pode iniciar sesión y utilizar la app.