Como activar el modo Ahorro de Datos en la app Facebook móvil.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
12.11.2018
Ilość komentarzy
0

Facebook es una de las aplicaciones más instaladas tanto en dispositivo iOS como Android. Esto es algo realmente normal teniendo en cuenta que se trata de la red social más usada en todo el planeta. Sin embargo también cabe destacar que la aplicación oficial Facebook es una de las aplicaciones móviles que más datos consume incluso sin usarse, evidentemente este consumo se ve incrementado conforme más utilices la aplicación lo cual tratándose de la red social más popular del mundo es bastante sencillo.

como ahorrar datos en tu movil al usar Facebook

Relacionado: Como eliminar tu cuenta de Facebook.

Todo dispositivo Android o iPhone cuenta con la posibilidad de comprobar cuantos datos consume de manera específica cada una de las aplicaciones instaladas en tu teléfono. En Android: Configuración > Conexiones > Uso de datos > Uso de datos móviles. En iOS: Ajustes > Datos Móviles.

Por lo general, la app Facebook se encuentra entre las que más datos consumen. Por eso, los desarrolladores han lanzado una versión Lite de Facebook para aquellos usuarios que poseen paquetes de datos muy reducidos. Sin embargo Facebook Lite, cuenta con la desventaja de que algunas características de la versión estándar no están disponibles.

Lo que muchos usuarios no saben es que la propia aplicación oficial de Facebook cuenta con una opción de Ahorro de datos que ayuda a los usuarios de la red social desde el móvil a evitar el consumo excesivo de tu paquete de datos por el uso excesivo de Facebook. El único inconveniente de esta función es que de momento solo está disponible para dispositivos Android aunque no es de extrañar que pronto se incluya a iOS.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros como ahorrar en tu paquete de datos de móvil activando la función Ahorro de datos de la app oficial de Facebook para Android:

Como activar el modo ahorro de datos en la aplicación Facebook oficial.

- Todo lo que tienes que hacer será abrir la app Facebook, y dirigirte a la y pulsar sobre el icono en forma de tres rayas horizontales de la parte superior derecha de la interfaz. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción Configuración y Privacidad.

activar el modo ahorro de datos en la app Facebook

- Tras pulsar sobre dicha opción verás como el modo Ahorro de datos quedará al descubierto y por lo tanto solo te que pulsar sobre ella. Esto hará que seas dirigido a una nueva pantalla en la que se muestra los detalles de en qué consiste esta función: “Al activar esta función se reducirá el tamaño de la imagen y se impedirá la reproducción automática de video para usar una menor cantidad de datos.”

ahorro de datos en tu aplicación de Facebook

- Todo lo que tienes que hacer será pulsar sobre el interruptor junto a la opción Ahorro de datos. Además al activar el ahorro de datos también podrás activar o desactivar la opción: Desactivar siempre el ahorro de datos con conexión Wi-Fi. Esta segunda opción te permite disfrutar del contenido de Facebook sin limitación alguna siempre que te encuentres conectado a una red Wi-Fi, cuando no lo estés, el modo ahorro se la app de Facebook permanecerá activado. 

Únete a la discusión

comments powered by Disqus