Pocos son los servicios o aplicaciones que aun no ofrecen un modo oscuro o modo noche parar reducir la fatiga visual en entornos poco luminosos. Pues bien aunque con algo de retraso Whatsapp acaba de lanzar una nueva actualización que incorpora el Modo oscuro de manera predeterminada tanto en Android como iPhone (iOS).

como activar el modo oscuro en whatsapp (iPhone y Android))

Relacionado: Como activar el modo oscuro en app Messenger de Facebook

El modo oscuro de Whatsapp básicamente lo que hará será convertir los colores claros en oscuros. De esta manera cuando nos encontremos en un entorno con poca luz o incluso en la oscuridad y estemos usando Whatsapp, los colores tenues de su interfaz no provocarán fatiga o malestar en nuestros ojos.

En cambio, si no utilizamos el modo oscuro de Whatsapp en un entorno con poca luz, la interfaz de la app será muy brillante y por lo tanto podrá provocar irritación en tus ojos así como cansancio. Por lo tanto el modo oscuro de Whatsapp solo traerá beneficios a los usuarios de Android y iPhone.

Tal y como hemos mencionado el medo oscuro de Whatsapp ya está disponible tanto en Android como en iPhone. En Android el Modo Oscuro de Whatsapp funciona de manera independiente, sin embargo el Modo Oscuro en iPhone está ligado al sistema operativo iOS.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar el modo oscuro de Whatsapp tanto en iPhone como en Android.

Como activar modo oscuro de Whatsapp en Android

1. Actualiza la app Whatsapp a la última versión.

2. Abre Whatsapp y pulsa en los tres puntos verticales.

3. En el menú selecciona la opción: Ajustes

4. Dirígete a: Chats

Whatsapp Modo oscuro para android e iPhone

5. Luego, bajo la sección Pantalla tendrás que se seleccionar: Tema

6. Ahora podrás elegir el Modo: Oscuro

7. Tras pulsar sobre Ok el Modo Oscuro quedará activado.

habilitar el modo oscuro en iPhone o Android

Como activar modo oscuro de Whatsapp en iPhone con iOS.

1. Actualiza tu app Whatsapp en iPhone.

2. Abre la app Ajustes

3. Selecciona la opción: Pantalla y Brillo

4. Pulsa sobre: Oscuro

5. Esto activará el modo oscuro no solo en Whatsapp sino en todo el sistema operativo iOS. Este modo oscuro puede ser configurado para que solo se active a determinadas horas. Si quieres saber más acerca de ello te recomendamos la lectura del siguiente tutorial: Como activar el Modo Oscuro de iPhone y iPad (iOS)

ya disponible el modo oscuro de Whatsapp en Android y iPhone