Son muchos los servicios y aplicaciones que incorporan el modo oscuro en su interfaz. Por ejemplo, Youtube incorpora una opción gracias a la cual cambiarás el color blanco del fondo de la interfaz por un color mucho más oscuro que reduce considerablemente el brillo de la pantalla y por lo tanto molestará bastante menos a tus ojos. Pues bien, Facebook Messenger ha sido la última app que acaba de incorporar el Modo oscuro.

como desbloquear y usar el modo oscuro de Messenger de Facebook

Relacionado: Como acceder a las solicitudes de mensajes en Messenger.

Muchos usuarios de la aplicación Messenger de Facebook, tanto de dispositivos Android como iPhone, ya incorpora el modo oscuro para su interfaz. Sin embargo cabe destacar que por el momento esta función está realmente escondida y no se puede hacer uso de ella directamente desde la configuración de la app.

Para activar el modo oscuro de Messenger, será necesario realizar una serie de pasos que activen esta función en la configuración de la app. El tema oscuro para Messenger de Facebook está disponible tanto para dispositivos Android como iPhone, pero en ambos casos nos veremos obligados a activar esta función en la configuración, antes de poder activarla y hacer uso de ella.

A continuación, ponemos a vuestra disposición todos los pasos específicos que debes llevar a cabo para poder activar y usar el modo oscuro de la app Messenger de Facebook en dispositivos Android o iPhone:

Como desbloquear el Tema Oscuro de Messenger Facebook en Android o iPhone.

- Asegurate de que la app Messenger de Facebook se encuentra actualizada en tu dispositivo Android o iOS. Cuando esté actualizada deberás abrirla y acceder a cualquiera de las conversaciones/chats.

- Dentro del chat, tendrás que abrir el editor de mensaje para acceder a la sección de los emoticonos en la que tendrás que buscar y seleccionar el emoticono de “luna menguante”.

- Cuando la hayas seleccionado deberás enviarlo al chat lo que a su ver provocará una “lluvia” de lunas menguantes por la pantalla de tu dispositivo móvil. Una vez terminada la lluvia, observarás como en la parte superior de la interfaz se muestra el mensaje: “Has encontrado el modo oscuro. Tus amigos también podrán desbloquearlo si envían el emoticono de la luna.

modo oscuro en Messeger de facebook IOS o Android

- Pulsa sobre el botón: Probar en la configuración. Esto ahora te lleva a la pantalla de configuración en la que ahora encontrarás la configuración de Modo Oscuro en Messenger. Pulsa sobre el interruptor junto a dicha función para que este sea activado de manera automática. Ahora veras como el fondo blanco de la interfaz, ahora se oscurece y por lo tanto limita el brillo de la pantalla.