Hace unas semanas ya os mostramos el Modo Oscuro del navegador Google Chrome para Windows o MacOS, sin embargo hasta ahora solo estaba disponible para escritorio. Afortunadamente los usuarios de dispositivos Android están de enhorabuena ya que a partir de ahora también podrán activar el Modo Oscuro en Google Chrome para Android.

conoce como activar y usar el modo oscuro de Chrome en Android

Relacionado: Como activar y usar el modo oscuro en Chrome (Windows/Mac)

Muchas son las plataformas y aplicaciones que incorporan el Modo oscuro, con el que se reduce el brillo de la pantalla convirtiendo en color blanco (el más brilloso) en colores oscuros como negros y grises. Esto mejora la visualización de contenidos Webs en entornos con poca luz.

Cabe destacar que para activar el modo oscuro de Chrome para Android debes contar con la última versión de la app, ya que solo está disponible a partir de la versión 74. Otro aspecto a tener en cuenta es que para poder hacer uso del modo oscuro, primero tendrás que activar dicha opción, lo cual puedes hacerlo desde las configuraciones experimentales (flags).

Dicho esto a continuación te mostramos como activar y usar el modo oscuro en el navegador Web Google Chrome para Android:

Como activar el modo oscuro en la app Chrome de Android.

- Lo primero será asegurarte de Google Chrome esta actualizado en tu dispositivo Android.

- Una vez actualizada, abre la app Google Chrome.

- En la barra de direcciónes URL tendrás que introducir la siguiente ruta:

chrome://flags/#enable-android-night-mode

chrome de android ya permite activar el modo oscuro

- Esto te llevará a la sección flags en la cual se muestra marcada la función en la que estás interesado.

- Justo debajo de este Ajuste encontrarás un recuadro sobre el que tendrás que pulsar para que se muestre un menú desplegable en el que tendrás que marcar la opción: Enable.

- Cierra la app Chrome y vuelve a abrirla. Renglón seguido pulsa sobre botón de menú y selecciona la opción: Configuración.

Modo oscuro de google chrome en android

- En la siguiente pantalla veras como ahora aparece la opción Dark Mode. Tras pulsar sobre ella podrás activarla con tan solo pulsar sobre el interruptor.

- Esto provocará que de manera automática la interfaz se oscurezca y todo lo que antes era blanco ahora se muestre de color Gris Oscuro. Verás como ahora se muestra una nueva opción llamada: Modo Oscuro.

habilitar el modo oscuro de google chrome para Android

Nota Importante: Si la opción no aparece, deberás cerrar Chrome y abrirlo de nuevo. La opción debería estar allí después del reinicio de la app.