En downloadsource.es ya os hemos indicado como varios servicios y aplicaciones han ido incluyendo poco a poco el popular modo oscuro o modo noche. Este modo como ya sabrás no es más que el cambio de tonalidad de la pantalla de esta manera los colores brillantes se convertirán en colores oscuros. Esto hará que los colores de la interfaz de ese servicio y app se mostrarán con menos intensidad o lo que es lo mimo, con una reducción de brillo considerable.

como activar el modo oscuro en Google Play

Relacionado: Como identificar app Falsas o fraudulentas en Google Play para Android.

Pues bien aunque con algo de retraso, finalmente la app Google Play de Android ha decidido finalmente implementar el modo oscuro. De esta manera si hacemos uso de la tienda de aplicaciones oficial de Android en lugares de poca luminosidad o durante la noche, nuestros ojos no sufrirán un cansancio excesivo ni malestar. Gracias  a esta función.

No obstante cabe destacar que el modo oscuro para Google Play solo está disponible para aquellos dispositivos que cuentan con la versión 5.0 de Android o Posterior. En octubre de 2019 el modo oscuro testaba disponible para todos los propietarios de dispositivos Android con versión 10, sin embargo ahora se ha ampliado el número de dispositivos Android que podrán activarlo y usarlo.

Dicho esto a continuación os mostramos como activar y usar el Modo Oscuro en la tienda oficia Google Play en tu teléfono Android:

Como habilitar el modo oscuro en la tienda Google Play en tu teléfono Android

1. Abre la app Google Play

2. Haz clic en el icono de tres rayas horizontales

3. En el menú de la parte izquierda selecciona la opción Ajustes (icono del engranaje).

4. Dirígete a: Tema

5. En esta pantalla tendrás que elegir entre: Claro, Oscuro o Definido por Ahorro de batería/Predeterminado del sistema.

6. En nuestro caso seleccionaremos la opción Oscuro.

como habilitar el modo oscuro de Google Play

Tras haber seleccionado el Tema Oscuro verás como de manera automática la interfaz de la tienda Google Play se muestra en colores grises oscuros y negro. Esto protegerá el potencial malestar ocular debido al brillo excesivo de la pantalla cuando usamos el teléfono en lugares con poca luminosidad o incluso a oscuras.