Aunque Windows 10 ya incorpora un fondo o tema claro, este nunca fue coherente, ya que muchos elementos, como el menú de Inicio, el Centro de actividades, la barra de tareas y otros elementos aun seguían mostrando un fondo oscuro. Esto realmente era del desagrado de todo usuario  que verdaderamente quiere un fondo de color más claro en la interfaz de su sistema operativo Windows 10.

Como activar el nuevo modo claro de windows 10

Relacionado: Como mantener encendido el portátil con la pantalla cerrada.

A partir de la versión 1903, Windows 10 finalmente ha introduciendo un fondo claro completo y funcional para el sistema operativo Windows 10. Este tema claro hará que la interfaz muestre unos colores y tonalidades claros en todos los elementos visuales, y el resultado es una experiencia completamente nueva que muchos usuarios agradecerán. De hecho este tema se parecerá bastante al fondo predeterminado en el sistema operativo MacOS.

Este nuevo tema está disponible en la aplicación Configuración de Windows 10, sin embargo puede ser algo complicarlo al confundirse con la anterior opción (no completa) de tema claro. Esto puede despistar o complicar la activación real y completa del Tema Claro de Windows.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar el nuevo tema Claro de Windows 10 que afectará a toda la interfaz del sistema operativo:

Cómo activar el fondo Claro completo de Windows 10 desde la app configuración.

Para usar el tema claro en el menú Inicio, la barra de tareas y el Centro de acción, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Configuración de Windows 10.
  2. Ahora tendrás que seleccionar la opción Personalización.
  3. Renglón seguido accede a la opción Colores.
  4. Usa el menú desplegable de la sección "Elegir el color" y selecciona la opción CLARO.

como activar el tema claro de windows 10

Una vez que hayas completado los pasos mostrados anteriormente, el tema CLARO se aplicará a toda la interfaz del sistema operativo, incluido el menú Inicio, el Centro de actividades y la barra de tareas.

Si no ves esta configuración, es porque no estás utilizando la última versión de Windows 10. El nuevo fondo Claro está disponible a partir de Windows 10 versión 1903.

Alternativamente, también puede habilitar el tema claro tradicional y aplicarlo al nuevo fondo "Windows Claro" esto lo puedes hacer desde Configuración > Personalización > Fondo.

 

Cómo habilitar el tema claro tradicional de Windows 10

Si no quieres que el fondo de Windows 10 claro no sea completo y solo afecte a ciertos elementos deberás hacer uso de la opción tradicional de las versiones anteriores del sistema operativo de Windows 10:

  1. Abre la aplicación Configuración.
  2. En la nueva pantalla tendrás que hacer clic en la opción: Personalización.
  3. Renglón seguido tendrás que seleccionar la opción: Colores.
  4. Utiliza el menú desplegable de la sección "Elegir color" y selecciona la opción Personalizar.
  5. El siguiente paso será centrarnos en la sección “Elige el modo predeterminado de Windows”  y selecciona la opción: Oscuro .
  6. Por último en la sección "Elija su modo de aplicación predeterminado", selecciona la opción Claro.

como activar el fondo claro de windows 10

Tras completar los pasos, tu escritorio volverá al mismo tema claro disponible antes de instalar Windows 10 versión 1903. Esto significa que solo la interfaz de las aplicaciones instaladas y usadas en tu Windows 10 se visualizará en tonalidades y colores claros. El resto de elementos de del sistema operativo como el menú de inicio o la barra de tareas, se mostrarán en colores y tonalidades Oscuros.