Ya hemos hablado en Downloadsource.es de la última actualización del sistema operativo Windows 10 que fue lanzada a finales de Abril así como de muchas de las nuevas opciones y funciones agregadas. Sin embargo, aun no hemos hablado de todas ellas como por ejemplo la función Alto Rendimiento (Ultimate Performance).

activar el modo alto rendimiento de windows 10

También te puede interesar: Como quitar la limitación de velocidad del procesador en Windows.

Por si no lo sabes, la función Máximo Rendimiento hace referencia a un Plan de energía para ordenadores con el sistema operativo Windows 10. Básicamente, este es un plan de energía que Microsoft lanzó sin ofrecer demasiados detalles sobre el mismo. En concreto el Plan Máximo Rendimiento se ha descrito como una función que te permite impulsar el rendimiento de tu ordenador lo que lo convierte en una función muy interesante para usuarios que desean aprovechar al máximo la capacidad de su equipo para alguna tarea como por ejemplo jugar a videojuegos.

Es muy importante no confundir el Modo Máximo Rendimiento con el plan de Alto Rendimiento de tu ordenador con Windows 10. El plan de Alto rendimiento mejora la potencia y rendimiento de los componentes de hardware de tu ordenador, sin embargo el sistema operativo aún mantiene ciertos elementos y configuraciones en modo ahorro de energía por lo que el rendimiento no se elevará a sus máximos posibles.

Por el contrario el plan Máximo Rendimiento es el que conseguirá mejorar el rendimiento de tu ordenador para lograr que el ordenador alcance el máximo del 100% de su rendimiento. En este caso, el plan Máximo Rendimiento desactivará todas las configuraciones de reposo y apagado de pantalla así como ajustar la configuración de tu CPU y GPU para funcionar al máximo rendimiento.

Aunque este plan Máximo Rendimiento puede traernos una gran cantidad de beneficios, sobre todo para los jugadores o usuarios que utilizan un software que requiere una gran cantidad de CPU o GPU; lo cierto es que también tiene inconvenientes ya que si haces uso de este plan en un ordenador portátil, debes saber que la batería de tu dispositivo se agotará mucho más rápidamente.

A pesar de que Windows 10 incorpore el plan Máximo Rendimiento, lo cierto es que la interfaz del sistema operativo no nos muestra la configuración de una manera grafica por lo que para activarla deberemos habilitar mediante la herramienta Símbolo del Sistema.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como activar el nuevo plan Máximo Rendimiento de Windows 10 para mejorar el rendimiento de tu ordenador al 100%:

Como activar el Plan de energía Máximo Rendimiento en ordenadores con Windows 10.

Lo primero que debes hacer será comprobar que tu sistema operativo Windows 10 está actualizado a la versión 1803. Si no sabes cómo realizar esta comprobación, te recomendamos la lectura del siguiente tutorial: Cómo comprobar la versión de Windows 10 (Build/compilación)

Si cuentas con la versión correcta, será el turno de comprobar el esta do de tus planes de energía para lo cual tendrás que hacer clic derecho en el icono en forma de batería y seleccionar del menú contextual: Opción de energía. Esto hará que se muestre una ventana en la que tendrás que seleccionar la opción: Crear un Plan de Energía situado en la parte izquierda de la pantalla. Aquí verás todos los planes disponibles que en mi caso son: Equilibrado, Economizador y Alto Rendimiento.

activar el plan de energia Maximo rendimiento

Como no cuento con el Plan Máximo Rendimiento tendremos que activarlo para lo cual tendremos que abrir la herramienta CMD (Símbolo del Sistema). Si no sabes cómo abrir el CMD en el siguiente enlace conocerás como hacerlo: Como ejecutar Símbolos del sistema en Windows 10, 8.1 o 7.

como activar el plan de Maximo rendimiento de windows 10

Una vez que el CMD esté abierto tendrás que copiar y pegar el comando que te mostramos a continuación:

powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61

windows 10 permite activar el plan de máximo rendimiento de Windows 10

Una vez que hayas introducido y ejecutado el comando en Símbolo del Sistema tendrás que dirigirte a las Opciones de Energía haciendo clic derecho sobre el icono en forma de batería en la bandeja del sistema de Windows 10. Una vez aquí verás como el nuevo plan de Máximo Rendimiento se mostrará y estará listo para ser usado.

plan Máximo rendimiento en windows 10 para usar el 100% de tu ordenador

Como desactivar el Plan de energía Máximo Rendimiento en ordenadores con Windows 10.

Para desactivar el plan de Máximo Rendimiento tendremos que volver a las Opciones de Energía y seleccionar un plan de energía diferente. Una vez que este plan haya sido seleccionado deberemos hacer clic sobre la opción: Cambiar la configuración del Plan, mostrada sobre la opción Máximo Rendimiento.

desactivar el plan de Maximo rendimiento de windows 10

Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que encontrarás la opción Eliminar este plan sobre el que tendrás que hacer clic para eliminar al completo dicho plan. En cualquier momento podrás habilitarlo nuevamente con tan solo volver a realizar los pasos mostrados en la activación.