Apple parece comprometida en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y para ello ha incluido nueva funciones en la nueva actualización iOS 13.5 para iPhone. En esta actualización se ha incorporado la función llamada Registro de Exposición a la COVID-19.Esta nueva función permite informar a los usuarios sobre su exposición al virus.

como activar o desactivar la función COVID 19 de iOS para iPhone

Relacionado: Como eliminar cuentas de mail de la app Correo en iPhone

La descripción de la función: Registro de Exposición a la COVID-19 en iPhone con iOS muestra el siguiente texto.

“Si está activada esta opción, el iPhone puede intercambiar identificadores aleatorios con otros dispositivos mediante Bluetooth. Esto permite que una app te avise si existe la posibilidad de que te hayas expuesto a la COVID-19. El registro de exposición no puede acceder a los datos de la app Salud ni añadir nueva información.”

El registro de exposición realiza un seguimiento de las personas que han estado en contacto con otras personas. Recopila esta información de manera silenciosa a través de Bluetooth y los datos personales no serán identificados o compartidos. A tu dispositivo se le asigna una ID aleatoria que no está asociada con tu ID de Apple, tu número de teléfono o cualquier otra información personal que tengas almacenada en tu dispositivo.

La información se intercambiará entre otros dispositivos; básicamente mantienen un registro de quién estaba cerca de quién. Cuando una persona registra que estaba infectada con COVID-19, las personas con las que han estado en contacto reciben una alerta sobre este hecho. No recibirá ninguna información sobre la persona infectada. Apple protege la privacidad del usuario pase lo que pase.

Una vez que sepas que existe la posibilidad de haber entrado en contacto con alguien que ha dado positivo por COVID-19, puede elegir aislarse por tí mismo y esperar a que aparezcan los síntomas, o puedes optar por hacerte una prueba para confirmar o descartar el positivo por este virus.

Sea como sea, esta función es totalmente opcional y por lo tanto debes activarla de manera manual así como la posibilidad de desactivarla en el momento en el que tu desees. Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar la nueva función Registro de Exposición a la COVID-19 en iPhone con iOS:

Como activar o desactivar el Registro de Exposición al COVID-19 en iPhone con iOS:

1. Lo primero será comprobar que cuentas con iOS 13.5 o superior. Ajustes > General > Actualización de software.

2. Si tu iPhone está actualizado, tendrás que abrir la app Ajustes.

3. Luego busca y selecciona la opción: Privacidad.

4. En la lista de apps, selecciona: Salud

5. Esto te llevará a una nueva pantalla en la se muestra la opción: Registro de Exposición a la COVID-19

6. Pulsa sobre dicha opción para en la siguiente pantalla poder activar o desactivar dicha opción a través del interruptor correspondiente.

como activar o desactivar el Registro de Exposición al COVID-19 en iPhone

Nota Importante: La función de registro de exposición COVID-19 para iPhone, aparecerá en todos los dispositivos que se hayan actualizado a iOS 13.5, pero es posible que no esté disponible en todos los países. Si habilitas la función y ve el mensaje 'No disponible en su región', no hay nada que puedas hacer. Puede que en un futuro la función esté disponible en tu región más adelante.