Como activar la función Tocar Atrás en iPhone.

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
22.12.2020
Ilość komentarzy
0

Las funciones que iPhone ha ido incorporando a lo largo de los últimos años ha sido tremenda. Muchas de ellas están enfocadas a usuarios con ciertas limitaciones sin embargo nada impide que cualquier usuario pueda tomar ventaja de estas funciones. Una de las funciones de iPhone que muchos usuarios desconocen es la posibilidad de configurar nuestro iPhone para que al dar dos o tres toques en la parte de atrás de nuestro teléfono realice una acción específica como pudiera ser tomar una captura de pantalla o tomar una foto.

Relacionado: Como activar o desactivar la función Agitar para deshacer en tu iPhone o iPad.

En la actualidad existen numerosos videos en las redes sociales en los que se muestran como un dispositivo Android puede tomar capturas de pantalla o realizar otras operaciones con tan solo tocar varias veces sobre la parte de atrás del dispositivo móvil. Esta opción también está disponible en iPhone con iOS.

En iPhone con iOS podemos activar la función “Pulsar Atrás” y posteriormente configurarlas para que al hacer dos o tres toques en la carcasa trasera del iPhone se lleve a cabo cualquier de las siguientes acciones:

 - Agitar  - Subir volumen
 - Bajar volumen  - AssistiveTouch
 - Bloquear pantalla,  - Detección de personas
 - Captura de pantalla  - Inversión clásica
 - Centro de control  - Inversión inteligente
 - Centro de notificaciones  - Leer pantalla
 - Fácil alcance  - Lupa
 - Inicio  - VoiceOver
 - Selector de app  - Zoom.
 - Silenciar  - Desplazar abajo
 - Siri  - Desplazar arriba
 - Spotlight  - Cualquier atajo

Tal y como hemos mencionados podemos configurar hasta dos acciones pulsando en la parte posterior de nuestro iPhone, ya que podemos activar la función para dos toques en la parte de atrás del iPhone o para tres toques. Cada uno de ellas se configura por separado por lo que a cada uno de los gestos podremos vincular una acción diferente.

Dicho esto a continuación te mostramos detalladamente como activar la función Tocar atrás en iPhone así como configurarla para que al pulsar 2 o 3 veces en la parte trasera de tu iPhone con iOS, se realice una acción específica:

Como activar y configurar Tocar Atrás en iPhone 2 o 3 veces para que realicen acciones específicas:

1. Abre la app Ajustes

2. Localiza y accede a la opción: Accesibilidad

3. Una vez dentro tendrás que dirigirte a: Tocar

4. Esto te da acceso a una lista de configuraciones, en nuestro caso tendremos que desplazarnos al final de la pantalla para seleccionar: Tocar Atrás

5. En este punto deberemos indicar si queremos configurar la opción Pulsar dos veces o la de triple pulsación.

6. Cuando haya seleccionado la opción a configurar solo te queda marcar la acción que quieres vincular a los dos o tres toques en la parte trasera del iPhone. Las opciones disponibles son las mostradas en la parte inicial de este tutorial.

7. Una vez seleccionada la opción deseada podrás volver a atrás y configurar el segundo gesto de tocar atrás ya sea de dos o 3 toques.

8. Ahora solo te queda probar el o los gestos recién configurados, es decir pulsa con el dedo, 2 o 3 veces en la parte trasera de tu iPhone y podrás comprobar como de forma automática se llevará a cabo la acción que acabas de configurar.

Nota Importante: Cabe destacar que esta función está disponible a partir de la versión iOS 14 pero solo podrán disfrutar de ella aquellos usuarios que posean los siguientes modelos de iPhone:

- iPhone 8 / 8 Plus

- iPhone X / XS / XS Max / XR

- iPhone 11 / 11 Pro / 11 Pro Max

- iPhone 12 / 12 Mini / 12 Pro / 12 Pro Max

Únete a la discusión

comments powered by Disqus