Si eres usuario de Facebook sabrás que todos los perfiles en esta red social pueden ser configurados con una foto de perfil. Esta foto de perfil es la que se utiliza para identificarte rápidamente en los post realizados o en la búsqueda de Facebook. Sin embargo de forma predeterminada la foto de perfil de Facebook puede ser descargada por cualquier usuario de la red social.

proteger la foto de perfil de facebook ante descargas

Relacionado: Activar el Modo Oscuro en la app Facebook | Android y iPhone

La descarga de fotos de perfil de Facebook es algo que preocupa a muchos usuarios de la red social ya que de forma predeterminada cualquier usuario podrá visualizar y descargar de forma automática. Esto sin duda alguna puede suponer una invasión a la privacidad para muchos de estos usuarios.

Para evitar esto, los propietarios de perfiles en Facebook suelen utilizar fotos no personales como fotos de perfil. De este modo no solo es complicado identificar al propietario de dicho perfil sino que también evitará que cualquier miembro de la red social pueda descargar una imagen privada tuya.

Afortunadamente, Facebook ofrece a los usuarios de la red social la posibilidad de proteger sus fotos de perfil para que nade más pueda descargarla. Si quieres que nadie pueda descargar o compartir tu foto de perfil de Facebook, a continuación te mostramos como hacerlo:

Como impedir que otros usuarios puedan descargar tu foto de perfil en Facebook.

1. Abre la app Facebook.

2. Dirígete a la sección del menú (icono de tres rayas horizontales)

3. Cuando se muestre el menú tendrás que dirigirte a tu perfil de Facebook.

4. Una vez aquí mantén pulsado sobre tu foto de perfil.

5. Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Activar protección de imagen de perfil.

6. Ahora serás dirigido a una nueva pantalla en la que se te indicará en que consiste dicha función:

  • Otras personas no pueden descargar o compartir tu foto de perfil en Facebook.
  • Solo tu y tus amigos de Facebook podrás etiquetar tu foto de perfil
  • El icono de escudo indicará a otras personas de que deben respetar tu foto de perfil

evitar que se pueda descargar tu foto de perfil de facebook

7. En esta pantalla tendrás que pulsar en el botón: Siguiente

8. Por último tendrás que guardar los cambios realizados.

A partir de este momento nadie podrá descargar la foto de perfil y además esta mostrará un icono en forma de escudo que indica que tu foto está protegida.

Nota Importante: Cabe destacar que la función de protección de foto de perfil de Facebook para que no pueda ser descargada, solo está disponible para los usuarios de la app móvil de Facebook. Además esta función se está activando de forma paulatina por lo que puede que tengas que esperar hasta que esté disponible en tu app.