Los dispositivos iOS como iPhone cuentan con una gran cantidad de funciones que en la mayoría de los casos no sabemos ni que existen. Un ejemplo es la posibilidad de responder llamadas de manera automática, es decir que cuando recibamos una llamada, transcurrido cierto tiempo el iPhone la descolgará automáticamente por ti. Esta función puede ser muy ventajosa en múltiples situaciones cotidianas.

hacer que tu iPhone responda las llamadas automáticamente

También te puede interesar: Como hacer fotos de larga exposicion en iPhone (iOS)

Muchos pueden pensar que la función Respuesta automática de iPhone es para vagos, sin embargo puede tener usos en los que nos permita mejorar nuestra seguridad como por ejemplo a la hora de conducir. Hoy en día prácticamente todos los coches cuentan con la posibilidad de conectar nuestro iPhone al coche para que podamos hablar por teléfono en modo manos libres. Sin embargo cuando recibimos una llamada, aun tenemos que interaccionar con nuestro iPhone para responderla.

Gracias a la respuesta automática, tu iPhone descolgará la llamada para que de manera automática y sin necesidad de pulsar ningún botón u opción puedas hablar con el otro interlocutor.

Incluso con esta ventaja serán muchos los usuarios que podría preguntarse ¿Qué ocurre si recibo una llamada no deseada que no deseo contestar?. Pues bien iPhone también solventa esta situación permitiendo al usuario configurar el tiempo que debe transcurrir hasta que el iPhone descuelgue la llamada. En este periodo de tiempo puedes descolgar la llamada en caso de no querer contestarla.

Sea cual sea el motivo por el que estés interesado en esta opción, a continuación te mostramos paso a paso como activar y configurar la función Respuesta automática en iPhone.

Como activar y configurar la Respuesta automática de llamadas en iPhone.

Lo primero de todo será acceder a la app Ajustes de tu iPhone. Aquí tendrás que dirigirte a la opción General y para renglón seguido pulsar sobre Accesibilidad.

como hacer que tu iPhone descuelgue las llamadas entrantes automáticamente

En la siguiente pantalla tendrás que buscar la opción Direccionamiento del audio en el cual tendrás que pulsar. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar la opción que dice Responder automáticamente. Ahora solo te queda pulsar sobre el interruptor mostrado junto a ella.

Esto hará que se muestre una nueva configuración, en concreto: El tiempo de espera hasta que la llamada se responde automáticamente. Pulsa sobre los botones + y para aumentar o disminuir los segundos que deben transcurrir hasta que tu iPhone descuelgue una llamada entrante.

Contestar las llamadas entrantes automáticamente en tu iPhone

Y listo ahora ya puedes cerrar la app ya que todo estará listo para que tu iPhone responda automáticamente a las llamadas recibidas. Esta función puede ser activada o desactivada en cualquier momento por lo que puedes usarla cuando estés en el coche y deshabilitarla en tu día a día.