Reddit es probablemente uno de los agregadores de noticias y fórums más grandes del planeta. Esto hace que con el tiempo se haya convertido en uno de los mapas de discusión más grandes y con mayor relevancia de Internet. Esta plataforma es una de las más usadas incluso por plataformas, servicio, desarrolladores y empresas en general para dar a conocer sus novedades, noticias o actualizaciones. Esto hace que la comunidad pueda discutir sobre ellos a través de los comentarios.

Como activar la verificación de dos factores en tu cuenta de reddit

También te puede interesar: Como usar Google Authenticator para iniciar sesión en Twitter

En Reddit los usuarios tiene perfiles a través de los cuales publican enlaces que serán votados por la comunidad para de esta manera darle una mayor o menor relevancia. La comunidad Reddit se auto gestiona en parte, otorgando votos positivos o negativos que hará que el Karma de los perfiles vallan aumentando o disminuyendo en función de dichos votos.

Evidentemente cada usuario de Reddit cuenta con un perfil que se crea durante el registro el cual es protegido mediante una contraseña. Sin embargo los más puestos en seguridad saben que hoy en día una contraseña es una barrera de seguridad muy débil que puede ser rota por un hacker de medio pelo. Es por eso que muchos usuarios exigían la incorporación de la verificación de 2 pasos como medida de seguridad extra en los inicios de sesión de Reddit.

La verificación de dos pasos hace obligatorio el uso de un código de 6 dígitos autogenerado y solo válido durante varios segundos. Este código debe ser generado por apps como Google Authenticator o cualquier otra compatible TOTP. De esta manera, tras introducir la contraseña de nuestra cuenta, el servicio Reddit nos solicitará el código extra.

Dicho esto si quieres aumentar la seguridad de tu cuenta de Reddit con la autentificación de 2 factores, a continuación te mostramos como activarla y como usarla:

Como activar la verificación de 2 pasos en Reddit.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a Reddit con tu contraseña y usuario. Una vez que accedas con tu perfil, deberás hacer clic en la opción Preferencias que se muestra a la derecha de tu nombre de usuario de la parte superior derecha de la ventana.

ya puedes activar la verificación de 2 pasos en Reddit

Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar la sección Contraseña/E-mail. Una vez seleccionada la sección, se mostrarán varias opciones relacionadas con la seguridad de tu cuenta. Si te desplazas hacia abajo encontrarás la opción: autentificación de 2 factores, junto a la cual se muestra el botón: Clic to enable.

aumenta la seguridad de reddit con la verificacion de dos pasos

Tras hacer clic en ella deberás confirmar que tu correo es el correcto y pulsar sobre el botón: My mail is correct. Esto hará que se abra una nueva ventana en la que tendrás que introducir tu contraseña para confirmar que eres tu el que esta activando la verificación de 2 pasos.

ya está disponible la verificación de dos pasos para los usuarios de Reddit

Cuando la contraseña haya sido introducida se mostrará por fin el código QR. Ahora será el momento de abrir la app Google Authenticator o cualquier otra compatible, para de esta manera escanear el código y a partir de ese momento generar los dígitos necesarios para finalizar la activación de 2FA.

Conoce como aumentar la seguridad de tu cuenta de Reddit con la verificación de dos pasos

Usando haya sido escaneado el código QR y la app haya generado el número, deberás introducir los 6 dígitos justo debajo del código QR. Esto hará que de manera automática se active la función. Ahora en la información Estado se mostrará como Enable.

como mejorar la configuración de seguridad de Reddit añadiendo la verificación de dos pasos.

A partir de este momento cada vez que decidas iniciar sesión en tu cuenta de Reddit, tras iniciar sesión mediante tu contraseña, tendrás que introducir el código de 2 factores de 6 dígitos proporcionados por la app Google Authenticator.