La seguridad en internet o cualquier plataforma Web es realmente importante hoy en día. Cualquier persona con unos pocos conocimientos informáticos es potencialmente capaz de robar tus credenciales de inicio de sesión para de esta manera acceder a tu información personal. Por eso es indispensable proteger nuestros inicios de sesión y acceso a nuestras cuentas con la verificación de dos pasos (2FA). En el centro de todo esto se encuentra nuestro navegador Web, ya que es a través de este programa al que se suele acceder a internet y todas nuestras cuentas, pero ¿Se puede proteger nuestro navegador con la verificación de dos pasos?.

Firafox permite activar 2FA para proteger tu cuenta

También te puede interesar: Como activar la verificación de dos pasos en Instagram. (Android e iOS)

Pues si eres usuario del navegador web Mozilla Firefox y cuentas con una cuenta de usuario en dicho programa, debes saber que puedes protegerlas con 2FA para que todos tus datos personales y de navegación estén totalmente a salvo. Cabe destacar que nuestra cuenta de usuario de Firefox es usada para sincronizar nuestro historial de búsqueda, navegación, los complementos, los marcadores y las contraseñas en todos los dispositivos en los que utilices tu cuenta de dicho navegador.

Por lo tanto al habilitar esta función de seguridad de verificación de dos pasos, conseguiremos proteger toda la información que anteriormente hemos mencionado para evitar que caiga en las manos de terceras personas aunque estas consigan robar tus credenciales de inicio de sesión. Con la activación de 2FA será necesario una segunda clave o código que será enviado por SMS o a través de una aplicación como Google Authenticator.

Evidentemente para poder activar y hacer uso de la verificación de dos factores en el navegador Mozilla Firefox, deberemos instalar en nuestro teléfono móvil la aplicación Google Authenticator la cual es totalmente gratuita y ya está disponible tanto para dispositivo Android como iOS desde sus tiendas oficiales.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar y usar la verificación de dos pasos en el navegador Mozilla Firefox:

Como habilitar la verificación de dos pasos (2FA) en tu cuenta de Firefox.

Lo primero que tendremos que hacer será abrir nuestro navegador Web Mozilla Firefox en el cual tenemos iniciada sesión con nuestra cuenta de usuario. Una vez que la interfaz del navegador esté abierta, tendrás que hacer clic en el icono de tres líneas horizontales situada en la parte superior derecha de la interfaz.

activar verificacion de dos factores en firefox

Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar: Opciones. Esto te llevará a una nueva pestaña en la que se mostrarán diferentes secciones de configuración de entre las cuales tendrás que seleccionar la que dice: Cuenta Firefox.

como activar la verificacion de dos pasos en mozilla firefox

Esto hará que se muestren una serie de opciones en la parte principal de la pantalla referentes a tu cuenta de Mozilla Firefox. Precisamente aquí tendrás que hacer clic en: Administrar Cuentas.

Ahora se mostrarán una lista de opciones de entre las cuales deberás buscar: Autenticación en dos pasos. Si esta opción no aparece en la lista, deberás activarla copiando el siguiente código y pegándolo al final de la URL en la que actualmente te encuentras. Una vea añadida a tu URL, pulsa Enter para acceder a dicha URL.

&showTwoStepAuthentication=true

2FA ya puede activarse para proteger tu cuenta de usuario

Una vez que hayas accedido a dicha URL, la opción Autenticación en dos pasos se mostrará en la lista de opciones. Ahora solo te queda hacer clic en el botón azul: Activar.

habilitar la verificación de dos pasos de Firefox

Esto hará que se muestre el código QR que debes escanear con la aplicación Google Authenticator e introduce el código que la app te muestra para confirmar la activación de los dos factores de verificación.

verificacion de dos pasos de firefox para mejorar la seguridad de tu cuenta

Renglón seguido verás cómo se te mostrará una lista de códigos de recuperación. Esto códigos son secretos y muy importantes ya que serán los que te permitan recuperar tu cuenta en caso de que tu aplicación de verificación de dos pasos falle o se desinstale de tu dispositivo móvil. Estos códigos deben estar guardados a poder ser en papel físico en un lugar seguro en el que nace tenga acceso a ellos.

proteger tu cuenta de firefox con 2FA

Una vez que tengas los códigos a buen recaudo, deberás hacer clic en el botón Hecho para terminar la configuración de la verificación de dos factores de Mozilla Firefox. A partir de este momento cada vez que deseas acceder a tu cuenta de Firefox, además de introducir tu contraseña, también será necesario introducir el código generado por la app Google Authenticator en tu dispositivo móvil.

mejora la seguridad de tu cuenta de Firefox con la verificacion de dos factores