Apple es lanza de forma regular, numerosas actualizaciones de software como en iPhone en el que cada cierto tiempo se actualiza su sistema operativo iOS. Estas actualizaciones incluyen nuevas funciones, correcciones de errores y parches de seguridad. Hasta hace poco, Apple generalmente lanzaba correcciones para fallas de seguridad críticas como actualizaciones puntuales para iOS. Pues bien, ahora Apple tiene como objetivo implementar correcciones de seguridad lo más rápido posible con las actualizaciones conocidas como Rapid Security Response (respuesta rápida de seguridad) e independientes a las actualizaciones de sistema.

Relacionado: Como guardar fotos en la Fototeca Compartida de iCloud desde iPhone.

Si tu dispositivo iPhone cuenta con la actualización iOS 16.2 ya instalada, contarás con Rapid Security Response que mediante una configuración opcional podrás recibir importantes actualizaciones de seguridad para parchear vulnerabilidades, como el exploit de día cero y el error de Safari 15, sin esperar ni instalar la siguiente actualización del sistema.

Esta característica garantiza que tu dispositivo se mantenga actualizado y libre de fallas de seguridad, protegiendo tu iPhone y por consiguiente tus datos personales. Además, si activar esta configuración opciones, las actualizaciones de respuesta rápida de seguridad, este tipo de actualizaciones se instalarán automáticamente y la mayoría no requerirá reiniciar el iPhone. Además, puedes desinstalar estas actualizaciones sin alterar la versión actual.

Apple denota estas actualizaciones con la versión de iOS seguida de un alfabeto entre paréntesis. Por ejemplo, una respuesta de seguridad rápida se mostraría un nombre parecido al siguiente iOS 16.3 (b). Por otro lado, cabe destacar que, de forma predeterminada, iOS De manera predeterminada, Apple habilita estas actualizaciones en su dispositivo, pero puede habilitarlas o deshabilitarlas según sus preferencias.

Dicho esto, a continuación, queremos mostraros detalladamente como activar o desactivar la respuesta rápida de seguridad en iPhone:

Como activar o desactivar las actualizaciones de Respuesta Rápida de Seguridad en iPhone con iOS.

1. Accede a los Ajustes de iPhone.

2. Luego selecciona la opción: General

3. Aquí tienes que pulsar sobre: Actualizaciones de software

4. En la siguiente pantalla tienes que pulsar sobre: Actualizaciones automáticas

5. Renglón seguido tendrás que activar o desactivar el interruptor junto a la opción: Respuestas de seguridad y archivos de sistema

como activar o desactivar las actualizaciones de seguridad rapida en iPhone

Como eliminar una actualización de respuesta rápida de seguridad ya instalada en iPhone.

1. Abre los Ajustes de tu iPhone.

2. Renglón seguido tienes que dirigirte a General.

3. Aquí dirígete a: Información

4. En la lista de información correspondiente a tu dispositivo tendremos que pulsar sobre: Versión de iOS

5. Esto te lleva a una nueva pantalla en la que se muestra la ultima actualización de sistema instalada además de la actualización de respuesta rápida de seguridad (si hubiera alguna instalada).

6. Justo debajo de la actualización de respuesta rápida de seguridad verás la opción: Eliminar respuesta de seguridad

7. Confirma la desinstalación y listo.

como eliminar actualizaciones de respuesta rapida de seguridad en iPhone