Google Maps es la aplicación de navegación más utilizada en todo el planeta. Es utilizada no solo para los conductores de coche, sino que también es muy usado por viandantes que no saben cómo llegar a un lugar determinado. La aplicación ha evolucionado tanto, que es capaz de ofrecerte rutas en bici o en transporte público. Esto ha sido aprovechado también por muchos negocios con el objetivo de obtener visibilidad. Sin embargo esto no significa que sea un servicio perfecto ya que por ejemplo hasta ahora había que salir de Google Maps para controlar nuestro reproductor de música.

visualizar el reproductor de musica en tu app de Google maps

Otro post relacionado: Como abrir ubicaciones de Mapas de Apple en la app Google Maps. (iOS)

La app Google Maps permite la reproducción de música de fondo por lo que podemos escuchar nuestras canciones favoritas a la vez que navegamos hacia el lugar deseado. Sin embargo en el caso de que queramos pasar a la siguiente canción, pausar la canción o cualquier otra acción en nuestra aplicación de música, no veremos obligados a minimizar Google Maps para así acceder al reproductor.

Esto a priori no es un gran inconveniente para los usuarios de a pie que usan Google Maps, sin embargo esto puede ser un engorro peligroso ya que deberemos interactuar con nuestro dispositivo móvil más de lo necesario. Por todos es sabido que cuando conducimos no debemos interactuar con nuestro dispositivo móvil, por lo que si tenemos que salir de Google Maps y abrir la app de música ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás.

Finalmente Google se ha dado cuenta de este inconveniente y finalmente ha añadido una opción que permite mostrar los controles de reproducción de música directamente desde tu la interfaz de la app de Google Maps. De esta manera no tendrás que salir de la navegación con la distracción extra que esto puede suponer.

Esta nueva opción ya está disponible en la app Google Maps tanto para dispositivo Android como iPhone, sin embargo, se encuentra desactivada de manera predeterminada. Por lo tanto, para hacer uso de ella deberemos activarla y vincular nuestras aplicaciones de música a Google Maps. Si estás interesado en hacer uso de esta nueva función solo tienes que seguir los pasos mostrados a continuación:

Cómo habilitar los controles de reproducción de tu app de Musica en la pantalla GPS de Google Maps.

- Para tomar ventaja de esta función debemos asegurarnos de que nuestra aplicación Google Maps está actualizada a la última versión. Cuando esté actualizada tendrás que abrir la app para que cuando se muestre la interfaz de Google Maps puedas pulsar sobre el icono en forma de tres rayas horizontales de la parte izquierda de la pantalla. Cuando se muestre el menú lateral izquierdo tendrás que seleccionar el icono en forma de engranaje de la parte superior derecha del menú.

controlar tu música desde google maps

- Esto hará que se muestren los Ajustes de la aplicación Google Maps desde la que tendrás que seleccionar la opción Navegación. En la nueva pantalla de configuración deberás pulsar sobre: Controles de reproducción de música. Esto te dará acceso a una nueva sección en la que se muestran todas las aplicaciones de música detectadas por la aplicación Google Maps.

- Selecciona la app que sueles usar para reproducir música, como por ejemplo Spotify. Tras seleccionarla deberás aceptar los permisos de acceso y vinculación de tu cuenta de Google con la de tu servicio/app de música. Tras terminar la vinculación ya estará todo listo para ser usado. Sal de la configuración para comprobar que ahora cuando navegamos hasta un lugar concreto a la vez que escuchamos música, en la parte inferior de la pantalla se muestran los controles de reproducción de Spotify.

controlar tu música sin salir de Google Maps

- Aquí podrás usar los controles de pausar reproducción, canción anterior, canción posterior y un acceso directo para abrir la aplicación e reproducción de manera rápida sin tener que cerrar con anterioridad la app Google Maps.

usar tu reproductor de musica dentro de google maps

Sin duda alguna esta opción es realmente útil y debería ser de uso obligatorio para todos los usuarios que suelan usar el navegador Google Maps mientras conducen sus vehículos. Esta opción evitará distracciones que pudieran costar la vida de terceras personas.