Los dispositivos iOS son cada vez más populares y es que el número de usuarios que opta por iPhone o iPad como dispositivo móvil cada vez es mayor. Como ya sabréis los dispositivos de la manzana se caracterizan por gran solidez y seguridad sobre todo en cuanto almacenamiento de información o acceso a dicha información. Por el contario sus detractores critican su poca flexibilidad y personalización. No obstante esto ha cambiado en las últimas versiones del sistema operativo como iOS 10.

como desactivar el acceso a la camara desde la pantalla de bloqueo de iPhone

También te puede interesar: Como realizar búsquedas en las Notas de tu iPhone o iPad (iOS)

En esta última versión de iOS se incorpora la posibilidad de acceder a la cámara del dispositivo de manera directa. Sin duda esto fue un avance más en la flexibilidad y accesibilidad en iPhone o iPad. No obstante, esta nueva función no es del agrado de todos los usuarios incluso teniendo en cuenta que el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo no es un acceso total.

El acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo solo te permitirá tomar fotos pero en ningún caso acceder a las fotos anteriormente tomadas y almacenadas en la app Fotos de tu dispositivo iOS. Sin embargo aun así son muchos los usuarios que desean eliminar este acceso a la cámara de tu dispositivo iOS.

Estos usuarios están de enhorabuena ya que los dispositivos con iOS 10 podrán desactivar el acceso a la cámara de fotos de tu iPhone o iPad con una simple configuración que te mostramos a continuación:

Como deshabilitar la camara desde la pantalla de bloqueo en iOS 10 o posterior (iPhone o iPad)

Lo primero que tendremos que hacer será desbloquear tu dispositivo iOS 10 ya sea iPhone o iPad para acceder a la app Ajustes. Una vez aquí deberás dirigirte a la opción General lo que mostrará otras opciones de configuración entre las que deberás seleccionar la opción Restricciones.

no acceder a la camara de fotos de iPhone desde la pantalla de bloqueo en iOS 10 o posterior

Esto hará que se muestre una pantalla de seguridad en el que tendrás que introducir tu código de desbloqueo para acceder a la configuración específica de la pantalla de bloqueo. Una vez en la siguiente pantalla de configuración deberás prestar atención en la sección Permitir:. Bajo esta sección encontrarás la opción Cámara la cual deberás desactivar haciendo uso del interruptor a la derecha de la misma.

configurar tu iPhone con iOS para deshabilitar el acceso a la camara desde la pantalla de bloqueo

Ahora ya podrás salir de tu Configuración e incluso bloquear tu dispositivos para comprobar como ahora si desplazamos la pantalla de bloquea desde la derecha hacia la izquierda, no se mostrará la cámara de tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad.