El pionero en la incorporación de las populares Historias en las redes sociales fue Snapchat, sin embargo la que llevo a esta característica al estrellato ha sido sin duda alguna Instagram. Esta aplicación que ya pertenece a Facebook a hecho que la propia red social de Mark Zuckerberg haya copiado muchas de la funciones de Instagram como por ejemplo las mencionadas Historias.

como activar o desactivar el archivo de historias de Facebook

También te puede interesar: Como activar o desactivar Reconocimiento Facial de Facebook

De esta manera cualquier usuario de Facebook podría publicar fotos o videos que estarían disponibles al resto de usuarios de la red social en una sección específica. Evidentemente estas fotos y videos solo estarán disponibles en dicha sección tan solo durante 24 horas. Además tras la incorporación de Historias a Facebook, se creó la vinculación entre Instagrama y Facebook por lo que cualquier usuario que publicara una Historia en Instagram, podría publicarla automáticamente en Facebook.

El siguiente paso en la evolución de las historias en Instagram fue la creación de un Archivo en el que se guardaban las Historias publicadas cuando estas dejaran de estar disponible para el resto de usuarios, es decir transcurridas 24 horas. De esta manera los propietarios que publicaron estas historias podrán aun seguir visualizándolas desde la app. Pues bien esta sección de Archivo acaba de ser incluida también en Facebook.

Facebook ya te permite guardar tus historias ya sean fotos o videos trascurridas las 24 horas en las que están disponible de manera predeterminada. Esta sección se llama Archivo de Historias de Facebook y solo es visible para los propietarios de la cuenta por lo que tus amigos o el resto de usuarios no podrán ver tus fotos o videos almacenados en su interior.

Tus Historias de Facebook se guardarán en tu Archivo, solo una vez que la foto o video deje de estar disponible en la sección de Historias. Será entonces cuando se guarde en el Archivo de Facebook en el cual podrás visualizarlas en cualquier momento.

No obstante para guardar tus histroias en el archivo, es necesario activarlo. Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar el Archivo de Historias de Facebook desde la app oficial para Android o iOS:

Como activar el archivo de Historias de Facebook. (iOS y Android)

Lo primero que tendremos que hacer será actualizar nuestra aplicación de Facebook lo cual podemos hacer desde las tiends oficiales de App Store o Google Play. Una vez actualizada, deberemos abrila para situarnos en el muro de Facebook o lo que es lo mimso en la primera sección que vemos en la parte inferior izquierda de la pantalla.

guradar automaticamente las fotos de historias de facebook

Aquí será donde tengamos acceso a las Historias las cuales se situan en la parte superior del muro. Aquí ahora será donde puedas observar en la parte supeirr derecha de la sección Historias, la opción Tu archivo en la cual tendrás que pulsar. Esto hará que se abra una nueva pantalla en la cual se muestra una descripción sobre que es el Archivo de Historias que dice:

“Archiva automáticamente las fotos y los videos una vez que desaparezcan de tu historia. Solo tú puedes ver tu archivo de historias.”

Bajo esta descripción encontrarás la opción Activar el archivo de historias, el cual podrás activar con tan solo pulsar sobre el interruptor junto a él. Una vez activado, solo te queda esperar 24 horas a que las historias que tengas publicadas desaparezcan de la sección Historias de Facebook para comprobar cómo a partir de ese momento empezarán a estar disponibles en el Archivo de Historias de Facebook.

Nota Importante: Puede que la activación del Archivo de Historias de Facebook se muestre como una opción la primera vez que uses la sección de Historias o tras actualizar la aplicación Facebook.

Como desactivar el Archivo de Historias de Facebook. (Android e iOS)

En el caso de que queramos desactivar el Archivo de Facebook, tendremos que realizar prácticamente la misma operación que realizamos para activar. Es decir, tendrás que dirigirte al muro de la app Facebook de tu Android o iOS y desde aquí seleccionar la opción Tu Archivos situada en la sección de Historias.

Esto hará que se muestren todas las Historias que actualmente tienes almacenadas en tu Archivos. En esta misma pantalla tendrás que pulsar sobre el icono en forma de engranaje situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto te dará acceso a la configuración: Guardar en el archivo.

como guardar de manera automatica las fotos y videos de tus historias de Facebook

Junto a esta opción verás un interruptor en el cual tendrás que pulsar para desactivarlo. En el momento en el que desactives esta opción, tus historias dejarán de guardarse automáticamente en la sección Archivos de Historias de Facebook cuando pasen las 24 horas en las que están disponibles públicamente.

Sin duda alguna esta función de Archivo de Historias de Facebook es una herramienta muy útil para asegurarnos de no perder nuestras historias una vez transcurridas las 24 horas. Además esta es una manera de contar con una copia de seguridad de nuestras historias de Facebook sin que ocupe espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo ya que el archivo se encuentra en línea o lo que es lo mismo, en los servidores de la red social.