Que el navegador Web Microsoft Edge al igual que otros navegadores, tiene la capacidad de abrir archivos PDF es una función que está disponible desde hace bastante tiempo. Sin embargo, ahora Edge lleva esta función un poco más lejos con la incorporación del menú contextual de PDFs que permite por ejemplo seleccionar texto de estos archivos.

como activar el menu de seleccion de texto en archivo pdf abierto con edge

Relacionado: Como activar y usar Dictado por Voz en Microsoft Edge

El mini menú para archivos PDF es una nueva característica de Microsoft Edge que se puede utilizar para acceder a funciones que hasta ahora no estaban disponible en el navegador cuando abrirnos un archivo PDF dentro del programa.

No obstante, cabe destacar que en el caso de activar el menú flotante al solucionar texto de un archivo PDF abierto en Edge, solo tendremos acceso a un número reducido de herramientas. Es más, estas herramientas de edición ya están disponible en el menú de herramientas de PDF de la parte superior del navegador Edge.

Es por esto que, aunque esta función se encuentra habilitada de forma predeterminada, sean mucho los usuarios que la encuentren inútil, lo que puede llevar a muchos preguntarse si es posible desactivarla. Esto es precisamente lo que te mostramos en este tutorial, por lo tanto, si está buscando como activar o desactivar el menú contextual PDF en el navegador Microsoft Edge sigue leyendo:

Como activar o desactivar el mini menú de selección de texto para archivos PDF abiertos en el navegador Microsoft Edge.

1. Lo primero que tienes que hacer será abrir el navegador Microsoft Edge.

2. Haz clic en el icono de tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha de la interfaz.

3. Esto desplegará el menú contextual en el que tienes que seleccionar la opción: Configuración.

como activar o desactivar el menu de seleccion de texto pdf en microsoft edge

4. Una vez en la pantalla de configuración en cuya parte izquierda tendrás que seleccionar la opción: Apariencia.

5. Ahora tendrás que localizar la sección: Menús contextuales

6. Bajo ella tendrás que activar o desactivar la función: Mostrar el menú flotante al seleccionar texto en archivos PDF

como activar el menu edicion de pdf en microsoft edge

En el caso de tener activo el menú flotante de selección de texto, este solo se mostrará en el momento en el que seleccionemos texto en el archivo PDF abierto en el navegador Edge. Sin embargo tal y como hemos mencionado, las herramientas mostradas en este menú contextual son idénticas a las mostradas en la barra herramientas para PDF que Edge muestra en la parte superior de la interfaz por lo que puede carecer de utilidad real para los usuarios.

desactivar el menu seleccion de texto en microsoft edge