El contenido de las redes sociales no siempre es el mejor o el más apropiado para todos los públicos. Esto hace que en redes sociales como TikTok en los que menores de edad pueden crearse una cuenta de usuarios, exista cierta controversia. Afortunadamente TikTok cuenta con el modo Restringido que evita la visualización de contenidos que no sean apropiados debidos a su violencia o contenido sexual.

Relacionado: Como descargar videos de TikTok: Android, iPhone o PC

Si somos conscientes de que nuestro hijo/a posee una cuenta en TikTok, debemos saber las consecuencias que esto puedo suponer. La más directa de ellas es que puede acceder a contenido que no siempre es el más adecuado para su edad. En el caso de que quieras evitar esto, siempre puedes activar el modo Restringido en su cuenta de TikTok para que solo pueda visualizar contenido apropiado.

Además, el modo restringido de TikTok cuando es activado nos obliga a crear un código de seguridad que será necesario para poder desactivarlo. De esta forma si somos nosotros los que activamos el modo restringido en el TikTok de nuestro hijo/a, tenemos la posibilidad de introducir un código que solo nosotros conocemos y por impedir que ellos desactiven dicho modo sin nuestro consentimiento.

Por otro lado, cabe destacar que el modo restringido de TikTok no siempre es usado para control parental sino que también puede ser usado para cuentas de adultos que no desean visualizar cierto tipo de contenido inapropiado en su muro.

Sea cual sea tu razón, a continuación, os mostramos detalladamente como activar o desactivar el modo restringido de TikTok desde la app para iPhone o Android:

Como habilitar el Modo Restringido en tu cuenta de TikTok

1. Abre la app TikTok.

2. Sitúate en tu perfil de usuario.

3. Una vez aquí pulsa en el icono de menú (tres rayas horizontales)

4. En el menú selecciona: Ajustes y Privacidad

5. Lo siguiente será dirigirte a: Preferencia de contenido.

6. Ahora verá el Modo Restringido en el que tienes que pulsar.

como activar el modo restringido de tiktok

7. Tras pulsar sobre esa opción verás el botón: Activar

8. Una vez que pulses sobre activar verás deberás configurar el código de seguridad.

9. Confirma el código introducido y listo

Ahora el Modo Restringido está activado en tu cuenta de TikTok

tiktok modo restringido en el perfil

Como desactivar el Modo Restringido de TikTok

1. Sigue los pasos anteriores del 1 al 6.

2. Aquí pulsa sobre: Modo Restringido Activado

3. Ahora de mostrará una pantalla en la que tienes que pulsar sobre el botón: desactivar

4. Lo siguiente será introducir el código que se configuró cuando se activó la función.

Esto hará que automáticamente se desactive el Modo restringido de TikTok y empiece a mostrarse todo el contenido sin restricciones en tu muro de TikTok.

como deshabilitar el modo restictivo de tiktok