Hoy en día la dependencia de una conexión a internet es clara, es más nuestro iPhone o iPad con iOS 11 perdería muchas de sus funciones ya que muchas de sus apps y funciones dependen de una conexión a Internet. Es por eso que nuestro dispositivo iOS nos permite conectarnos a internet mediante un paquete de datos pero también de manera inalámbrica mediante Wi-Fi. Esto hace que cuando llegamos a un sitio son muchos los que comprueban si existe alguna red Wifi a la que conectarse.

como activar o desactivar la pregunta de conexión a redes Wifi en iOS 11

También te puede interesar: Como desactivar las apps mostradas dentro de la conversaciones de iMessages (iOS 11)

Al igual que otros sistemas operativos iOS 11 permite conectarte a redes Wifi así como guardar sus contraseñas y recordarlas para que en el caso de que posteriormente volvamos a entrar dentro del rango de dicha red Wifi podamos conectarnos a ella sin tener que introducir de nuevo dicha contraseña.

En este punto existe dos opciones: 1 que nuestra iPhone o iPad a la conexión Wifi ya conocida de manera automática sin ser preguntados si queremos conectarnos a la misma. 2 que nuestro dispositivo iOS 11 nos pregunte si queremos conectarnos a dicha red incluso si ya estuvimos conectadas anteriormente y está recordada por el dispositivo.

Es precisamente esta característica en la que nos queremos centrar hoy, para conocer como activar o desactivar la opoción de ser preguntados para conecternos a un red Wifi que ya conocemos y que hemos estado conectados anteriormente. Personalmente yo prefiero desactivar esta notificación ya que si anteriormente he estado conectado a esa red Wifi, significa que es seguro y por lo tanto no es necesario preguntar de nuevo, además así también puedo ahorrar algunos MB de la tarifa de datos.

como habilitar o deshabilitar la pregunta de conexión a redes Wifi en iOS 11

Dicho esto a continuación queremos mostraros como habilitar o desactivar la notificación para conectarnos a una red Wifi ya conocida en tu iPhone o iPad con iOS 11:

Activar o desactivar la pregunta sobre que redes están disponibles y a cual quieres conectarte.

Tal y como hemos mencionado la función de conexión automática a redes Wifi NO te conectará a cualquiera de la redes WiFi disponibles sino solo a las que ya hayas estado conectado y guardado su contraseña. Una vez que esto está claro lo que tendremos que hacer será acceder a la app Ajustes de tu dispositivo para renglón seguido pulsar sobre la opción Wi-Fi.

Esto te dará acceso a la pantalla desde la cual podrás activar o desactivar la función de tu dispositivo iOS 11 así como la lista de las redes Wifi disponibles si es que ese momento existiera alguna. Desplaza esta pantalla hasta la parte inferior para comprobar que ahí se encuentra una opción Preguntar para acceder la cual podrás activar o desactivar en función de tus preferencias gracias al interruptor situado a la derecha de la misma.

como activar o desactivar la pregunta de conexión a redes Wifi en iPhone o iPad

Además justo debajo de esta opción encontrarás una pequeña aclaración en la cual se indica lo siguiente en el caso de que se desactiva dicha opción: Se accederá automáticamente a las redes conocidas. Si no hay ninguna red conocida disponible darás seleccionar una manualmente.

Evidentemente si quieres ahorrar MB de tu paquete de datos así como no perder tiempo en confirmar la conexión Wifi a la que ya hemos estado conectados con anterioridad ya que lo que haremos será dar prácticamente el mismo tratamiento que a redes Wifi no conocidas.