Windows 10 acaba de realizar una nueva actualización y con ella, un montón de nuevas funciones y opciones. Una de las características que se han mejorado considerablemente ha sido el solucionador de problemas incorporado de manera predeterminada en Windows 10. La versión V1903 de Windows 10, ha incorporado la nueva función: Solución de Problemas recomendado.

como activar o desactivar el solucionador de problemas recomendado de Windows 10

Recomendado: Como mantener encendido el portátil con la pantalla cerrada.

La nueva función Solución de Problemas Recomendada permite a tu Windows 10 solucionar muchos problemas críticos en tu ordenador de manera automática. La funcionalidad puede acceder a los registros de errores enviados al equipo de Microsoft y utiliza un algoritmo para configurar una solución personalizada para el usuario. No son más que los datos que Windows 10 recopila a través de la función Comentarios y Diagnostico que Windows recopila y envía al equipo de Microsoft. Este ajuste se encuentra en: Configuración > Privacidad > Comentarios y Diagnostico.

Las recomendaciones solo están visibles cuando estás conectado a Internet. De lo contrario, recibirás un mensaje de advertencia sobre dicha situación.
Sobre el papel, esta nueva función es realmente útil sin embargo aún queda por comprobar la verdadera repercusión y cómo afectará dicha función a los usuarios finales.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como activar o desactivar la nueva función de solucionador de problemas recomendados de Windows 10 por si en algún momento deseas utilizarlo cuando recibas cualquier tipo de error en tu sistema operativo:

Como activar o desactivar la resolución de problemas recomendada en Windows 10

Los datos de Microsoft Comentarios y Diagnostico ofrecen dos configuraciones posibles: Básico y Completo. Si desea desactivar el solucionador de problemas recomendado, entonces la única salida es evitar completamente que se recopilen datos de tu ordenador. Por lo tanto, para activarlo o desactivarlo, puede elegir cambiar entre estos dos ajustes:

- Dirígete a Configuración> Privacidad> Diagnóstico y comentarios.

- Elije la opción Básico en Datos de diagnóstico

activar el solucionador de problemas recomendado de Windows 10

- Ahora dirígete a Configuración > Actualización y seguridad > Solución de problemas.

- Aquí deberías ver un mensaje de advertencia que dirá: Comparte datos de Diagnóstico Completos para obtener recomendaciones adicionales para la solcuión de problemas.

desactivar el solucionador de problemas recomendado de Windows 10

El mensaje indica claramente que Microsoft solo ofrecerá la solución de problemas recomendada en función de los datos de diagnóstico que recopila; es decir, que deberemos configurar los Comentarios y Diagnostico como Completo.

 

Como habilitar o deshabilitar la solución de problemas recomendada mediante el editor de registro en Windows 10.

Si te gusta usar el Registro de Windows, también podrás usarlo para activar la solución de problemas recomendadas. Solo tendrás que seguir los pasos siguientes:

- Abre el Editor del Registro escribiendo el comando regedit en la herrameinta Ejecutar la cual puedes abir con el atajo de teclado: Tecla de Windows + R.

- Una vez dentro del Editor de Windows tendrás que dirigirte a la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\

- Compruebe si el editor muestra la clave WindowsMigration, si es así, perfecto. De lo contrario, haz clic con el botón derecho sobre la clave Windows del menú izquierdo de la ventana y crea una nueva clave con el nombre WindowsMigration

- Ahora bajo esta clave, en la parte dierecha de la ventana, tendrás que crear un DWORD y nombrarlo como: UserWreference.

nueva función de Windows 10. solucionador de problemas recomendado automatica

- Cuando se haya creado, tendrás que hacer doble clic en UserPreference para editar el valor. Establezca el valor en 1 (encendido) o 3 (apagdo).

- Por último solo te queda cerrar el Editor de Registro y reiniciar tu ordenador para disfrutar de los cambios.